miércoles, 4 de septiembre de 2024

POEMAS DE UN ABUELO

4  .-  LA LLAMARÁN ADELA

        Cuando llegue el feliz día
de alumbramiento esperado
dos “Adela” tendré en casa
como benditos regalos:
la mía mujer, con la cual
mi vida, ha tiempo, comparto
y este retoño que viene
con su pan debajo el brazo.
        Ahora con mis dos “Adela”
echaré muy buenos ratos,
con la abuela que se estrena
los de siempre, como antaño,
con la nieta, que nos llega,
ya tendremos que inventarlos,
que imaginación no falta
para seguir disfrutando.
        Un solo problema tengo
que debo yo solventarlo,
cómo tendré que nombrarlas
si coinciden en el santo,
ya que sus padres no quieren
que el “Adelita” sea usado,
que el simpar diminutivo
para ellos, no es de su agrado.
        Algo se me está ocurriendo
cuando el tiempo sea llegado,
que a la nieta todos llamen
como sus padres pensaron,
Adela a secas, sin –ita,
cumpliendo con lo soñado,
y que a mi mujer, Adela,
una vez que hubiera entrado
en este gremio de abuelos,
gremio de lo más sagrado,
la llamen abuela Adela,
que también tiene su encanto,
o abuela a secas, sin más,
título muy bien ganado,
que a nadie confundirá
y que bien sabrá llevarlo.
        Por mi parte, yo me apunto
a que prontito sea el parto,
que todo venga bonito
y sin ningún sobresalto,
que mi espera se haga leve
con mil versos, entre tanto.
                                   
                                    Santa Cristina, 4 de Septiembre de 2024   

No hay comentarios:

Publicar un comentario