viernes, 12 de julio de 2024

VERSOS LANZADOS AL AIRE

255  .-  MAR, NO ME ROBÉIS LOS SUEÑOS

      Se me perdieron los sueños
frente a un inquieto orillar,
soñaban con ser marinos
para poder navegar.
        Pronto, mis perdidos sueños,
ornados de ingenuidad,
encallaron en los brazos
de un atolón de coral.
        Náufragos, a la deriva,
sueñan con volver atrás,
regresar a mente amiga,
dormida en el arenal,
no quieren ser devorados
por las fauces de la mar.
       Después de penosos lances
alcanzan el orillar
en una desierta playa
de guijarros de cristal.
        Los reflejos encendidos
del gigantesco fanal,
van abrasando los sueños
con clara intención letal,
consumiendo, en recias brasas,
frágiles sueños de mar
que soñaron ser marinos
sin un saber navegar.
       Mañanas, tardes y noches,
frente a un inquieto orillar,
espero a mis hijos pródigos
adentrados en la mar.
¡Volved mis queridos sueños!
Volved mi mente a llenar
de utópicas melodías
arrancadas a la mar.
        No robéis a pobre viejo
los aires del bien soñar
antes de encontrar las sendas
de un eterno más allá,
donde la vida y los sueños,
sueñan con la eternidad.
        Se me escaparon los sueños
sobre barquilla de sal.


                                                      Costa Ballena, 12 de julio de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario