viernes, 12 de julio de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992


MARTES, DÍA 15 DE SEPTIEMBRE

SEGUNDO DÍA SIN AGUA Y LA VUELTA AL COLE

                    Lo que tenía que ocurrir, ocurrió.
                    La sequía terrible y la falta de previsión condujeron a esta situación. Un motor se quema y  no saca agua del pozo que tiene más caudal. Siempre existe la posibilidad de culpar a alguien y hasta se insinúa el no tener que ese alguien puede ser un simpatizante de la oposición o de los hortelanos que están fritos sin tener agua.
                    Hay que arreglar la depuradora de Carmona, ¡Qué coincidencia!, y por ello tampono viene agua de esta localidad, así que a padecer las consecuencias. ¡Qué importancia tiene el no tener agua durante unos días! La gente habla cuando forma parte del corrillo; luego, calla, porque que no quiere meterse en líos y el problema se convierte en anécdota.
                    La vuelta al Cole puede acentuar este problema; aunque como somo seres de costumbres, ya ni el comienzo de la actividad escolar, ni la falta de agua. ni el precio del material escolar en una enseñanza que se dice que es gratuita, ni el no poder lavarse ni siquiera los dientes..., nada altera al personal.
                    Ojalá que no ocurran cosas más graves para demostrar que este pueblo no ha perdido su sensibilidad todavía, ante tanto desbarajuste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario