Jueves, día 28 de Diciembre
UNA VEZ EN EL PLENO EL RUIDO DE LAS NUECES, A VECES, NO ES TANTO
Salvo el momento de la no aprobación de la Sociedad Mixta de Recogida de Residuos Sólidos, en reunió celebrada en la Diputación, que fue para algunos un duro mazazo, y el momento , ya en el Ayuntamiento, en que Antonio Jiménez llamó a Juan Holgado demagogo y cínico, el Pleno transcurrió con absoluta normalidad.
En cuanto a lo primero, Fermín, Gerente de la diputación, se quedó helado, al igual que Paco Moreno, porque hubo razones más que suficientes para que existieran recelos; sobre todo, acerca de las que puede utilizarse demagógicamente por aquellos a los que no les interesa el éxito de este Servicio; ya que este sería capitalizado por otros, lo que conllevaría un descrédito para los que no lo llevaron a cabo en su día.
Por la tarde, en un intento desesperado por conseguir algo positivo, se reunió un grupo aún más numeroso, también sin éxito. Habrá que esperar a que negocien a otros niveles y que produzcan acuerdos que satisfagan a todas las partes.
En referencia a lo del rifirrafe entre Antonio y Juan, creo que casi la misma violencia dialéctica del día anterior, se diluyó y todo el resto transcurrió sin tanta acritud. Hubo, eso sí, un punto en el que se exigía la mayoría, el de la venta de solares, que no se pudo sacar adelante porque Diego de los Santos, en razón al estado de salud tan crítico en que se encontraba su hermano José María, no pudo asistir al Pleno.
En definitiva puedo señalar que los debates cada vez pierden más la violencia de los primeros momentos, el público va disminuyendo en cuanto a su asistencia, las energías en estos días tan señalados están compartidas con otras cuestiones y el horno de los comunistas no está para muchos bollos; por eso, la negativa nuestra a que se rotulara una calle con el nombre de Dolores Ibarurri no despertó tanta protesta, como también cuando le cambiamos a un colegio de EGB su nombre, y es que el momento no está para tantas florituras. Encontrándonos durante el transcurso del mismo y por ser el día que era, con alguna que otra inocentada, como la de instalar un cementerio nuclear en nuestro pueblo, a la que respondimos que de eso nada; pero que se podía estudiar el tema de construir un pequeño puerto o una playita en el charco de debajo de la Tablá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario