miércoles, 22 de junio de 2022

365 Y UNA POESÍAS (2004 - 2005)

 
53.- AL VIAJAR

       Al viajar rompo los moldes
de mi vivir cotidiano,
estreno gotas de vida,
tenidas en viejos frascos
de un traslúcido cristal
que, entre algodones, yo guardo,
para ser resucitadas
en un mañana lejano.

        Al viajar experimento,
con gran regocijo y agrado,
éxtasis contemplativo,
deleite de enamorado,
al plasmar en mis retinas,
con pinceladas de mago,
las absorbidas vivencias,
los lugares visitados.

        Al viajar busco mil fuentes,
donde calmar mis quebrantos,
donde beber las riquezas,
donde sorber los encantos,
donde libar nuevos néctares,
donde saciar, al contado,
la sed de un pobre viajero,
en sereno alcor, anclado.

        Al viajar esculpo sueños, 
dibujo lugares sacros,
grabo, con finos buriles,
estampas, cromos dorados,
imágenes imborrables
que, con alegría, guardo
en las estancias del alma,
en arcones artesanos.

        Al viajar siempre me visto
de presente y de pasado,
y pronto, busco futuro,
donde poder yo, plasmarlo,
sobre las frágiles hojas
de un papel inmaculado,
fieles y mudos testigos
de un querer muy deseado.

                                        Santa Cristina, A Coruña, 22 de Junio de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario