Entrega nº 79
Correspondiente a los dibujos, una viñeta de cada uno de los dibujantes y de los personajes de este nuevo lote de cinco.
En primer lugar encontramos a Coco y Cilindrina, del dibujante Clemente Mongat, argentino,enfrentándose a la coqueta y tremenda cafetera.
Los siguientes personajes, del mundo de Cacharrilandia, son creados por el dibujante Antonio Ayné Esberte, que firma sus obras principalmente con su primer apellido o con las letras invertidas del mismo: Enya o con el seudónimo de Vila. En esta ocasión sus cacharros juegan al deporte rey.
Le siguen Bill y Bollín, creados por el dibujante belga Jean Roba; un simpático niño y su no menos encantador perro, que en esta viñeta empiezan a pasarlo mal en los coches de choques, pero que al final terminan por arrinconar a todos en un rincón de la pista, que para eso son los protagonistas.
Casimiro Noteví, agente del TBI, es el personaje creado por Ramón Sabatés i Massanett, que como muchos otros firmaba sus obras con el primero de sus apellidos.
Y el último de los personajes es Benito Boniato, que estudia bachillerato, y que fue una de las creaciones de los hermanos Fresno, que por eso decían a veces que dibujaban a cuatro manos, nacidos en Soria y de nombres Carlos y Luis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario