domingo, 30 de enero de 2022

VENTANA ABIERTA A LOS AMIGOS DE LOS "TEBEOS"

                         También los dibujos nuestros tenían formatos de los tradicionales tebeos, con la única diferencia e importante que jamás fueron publicados. Quiqui Clocleta, por ejemplo, podría haber sido cualquier protagonista de cualquier serie en manos de profesionales de las historietas gráficas, de las historias de humor gráfico, pero se quedaron a mitad de camino.

                        Viendo este dibujo, quién podría negar lo que estamos afirmando? Los afortunados alumnos que lo conocieron en los talleres de dibujo y manualidades, que hasta fueron encargados de buscarle el nombre, seguro que estaban encantados con él, con sus pequeñas historietas, con sus pecas y abierta sonrisa, con sus andares garbosos; incluso no faltarían los que hubieran querido ser como Quiqui, pero otra reiteración, se quedó sólo en el deseo, en eso de "ser" a medias.

                        Y fue, sin duda el inventor de historietas como la que sigue, y que para él era la titulada sencillamente como "UNA DE LOCOS"


                                     Ayer os señalábamos que esto del humor gráfico era cosa muy seria y hoy nos reafirmamos en lo dicho. Estos dibujos posiblemente se hicieron en la década de los setenta, quién lo diría...? Han pasado desde entonces casi medio siglo, muchos años, no? Y no han perdido ni una pizca de su actualidad, ¿verdad?

                                      Ya sobran o no hacen falta más palabras, y para muestra,entre otros muchos, sólo hay que asomarse al conflicto centrado en Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario