lunes, 22 de noviembre de 2021

NUESTROS RECUERDOS DE SEVILLA

                         Muchos han sido nuestros trabajos a plumilla de rincones bien conocidos de la ciudad de Sevilla y hoy hemos elegido para asomarlo a esta ventana de nuestros recuerdos la puerta de entrada al Palacio Arzobispal. Declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1969. Palacio que es la Residencia oficial del Arzobispo titular de la Archidiócesis de Sevilla; en la actualidad y desde hace unos meses José Ángel Saiz Meneses.

                        Se encuentra este emplazado en la conocida Plaza de la Virgen de los Reyes, donde se encuentra también la Giralda y parte de la fachada de la Catedral, en donde encontramos la Puerta de Palos, lugar por donde salen las cofradías durante las procesiones de Semana Santa, por encontrarse en el  recorrido conocido como carrera oficial, y que presenta en su tímpano el relieve de la Adoración de los Reyes, que ya asomamos a este ventanal nuestro hace algunos meses.

                        También da acceso a la animada calle Mateos Gago, una de las principales vías que conducen al Barrió de Santa Cruz, del que tenemos algunos recuerdos artísticos.

                        La portada del Palacio es de estilo barroco, obra de Lorenzo Fernández de Iglesias y Diego Antonio Díaz y fue construida en el siglo XVIII, estando considerada como de las mejores muestras del barroco sevillano, donde entre otras muchas cosas. los colores albero y de sangre de toro que la decoran, como en tantos otros edificios emblemáticos de la ciudad.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario