De los muchos años que estuvimos en relación con el fútbol local y concretamente con el U.P. Viso, del que en algunas temporadas llegamos a formar parte de su Junta Directiva, guardamos gratos recuerdos. Fueron muchísimos los amigos que hicimos a través de este deporte y de entre ellos hoy traemos a este apartado de las caricaturas a dos jugadores de altura, no sólo físicamente, sino también por su condición humana, tanto en el terreno de juego como fuera de él.
Nos referimos a MANUEL BENÍTEZ ALGABA y ANTONIO ALONSO, el de la "Coreana", pueblo este en el que es difícil no ser señalado con algún apodo,que se va heredando de generación en generación y de lo que sabe muchísimo nuestro buen amigo Cesáreo de los Santos, que tiene interesantes estudios sobre este particular.
A Manolo lo vemos con bastante frecuencia porque es vecino nuestro y esta es la caricatura que Clemente le hizo con motivo de uno de los ascensos de categoría del equipo visueño.
Lo del cartelito de STOP respondía a la realidad y es que era muy difícil superarlo. Lo mismo que la interpretación que Clemente hizo de Alonso, pegándole casi una patada a la luna. Dos grandes defensores en todos los aspectos y que seguro que recuerdan bien todos los aficionados al fútbol local. Por contra a lo que nos ocurre con el anterior, a éste no lo vemos desde hace muchos años; lo más probable es que no viva en El Viso, y si viene alguna vez por aquí no hemos coincidido con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario