Plaza del Gallo, en la localidad cordobesa de Pozoblanco, en el corazón del valle de los Pedroches. Lugar que nos evoca recuerdos, sobre todo, porque allí vieron los Blasco durante unos años, e incluso en donde nacieron los más pequeños de ellos, Rafael y Adela.
Callejeando por el mismo en viaje realizado a una Casa Rural de Cardeña, en el Cortijo de las Tejoneras concretamente, y en una escapada a dicha población, pudimos comprobar la importancia de la empresa COVAP, y lo que fue más interesante para nuestros familiares, el transitar por las calles por donde corretearon, y más aún, comprobar la existencia aún de la casa donde vivieron y nacieron dos de ellos, así como el lugar donde recibieron enseñanzas y formación, en el conocido Colegio de los Salesianos.
Momento muy emotivo para ellos, que volvieron durante unas horas a encontrarse con este rincón cordobés, que mucho con el devenir del tiempo han cambiado, pero que también seguían guardando celosamente lugares bien conocidos para ellos; y que además, a sus acompañantes, a nosotros mismos, sirvieron para satisfacer nuestra curiosidad, que la verdad sea dicha, no era poca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario