El segundo portero que traemos a este rincón es Plácido Roldán, de la saga de los "Paítos" y conocido por los aficionados locales a este deporte como PLACI, hermano de otro futbolero, que no siguió sus pasos de guardar la puerta y al que llamaban Monchi.
Tanto él como el anterior, en plena juventud nos abandonaron,volando hacia los cielos y seguro que ahora guardan bien las puertas del mismo, ayudando a Pedro en esta noble y merecida tarea. Con la satisfacción por nuestra parte de que permanecen en nuestros corazones y en nuestras mentes, porque además de tomarse en serio esto del deporte de aficionados de verdad, entraban en la nómina de los que nosotros consideramos como buena gente.
El benjamín de los tres, que seguro aprendió mucho de sus antecesores, es JESÚS de los SANTOS, de la familia conocida de los "Rirri", en esa actitud tan característica de los guardametas de volar, que entre otras cuestiones encerraba una cierta valentía, ya que por aquellos años, la mayoría de los campos de fútbol eran de tierra o como en el de aquí, de albero.
En siguientes entregas irán apareciendo más protagonistas de nuestro fútbol local, con el deseo de que os traigan a los aficionados a este deporte recuerdos gratos de antaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario