domingo, 31 de octubre de 2021

NUESTRAS CARICATURAS

                                 LAURA, LA BENJAMINA DE AUXILIADORA Y TEO

                    SI NOS SONREÍMOS AL VER A LOS SERES QUERIDOS NUESTROS, DE ESTA FORMA TRATADOS, TENDREMOS LA VENTAJA DE QUE NADIE SE DEBERÁ ENFADAR CUANDO SEAN PROTAGONISTAS DE ESTOS ATREVIMIENTOS NUESTROS. 


                        No se puede ser ni más graciosa ni más linda, nuestra querida Laura. Muy pequeñita eras cuando serviste de modelo para este dibujo; hoy, cuando te veas, ojalá que tu sonrisa se parezca a la nuestra, porque para nosotros eres un cielo.

                        Tu vestido parece una premonición de lo que has llegado a ser. Los volantes parecen ya anunciar desde tu infancia una inclinación a lo que te ha gustado hacer en estos, aún pocos, años de tu vida.

                        Parece, nuestra niña, que el baile, la danza iba a ser lo tuyo, tanto la española como la clásica. Arte no te ha faltado nunca, y lo más importante, es que a eso que llevabas bien adentro, uniste una osadía tremenda, una valentía enorme; porque cuando terminaste tus estudios secundarios, un día dijiste a los tuyos: A mí lo que me gusta es bailar. Encontraste, que todo hay que decirlo, una buena comprensión por parte de tus padres; pues el sacrificio fue de todos, tuyo y de ellos. Además de que tuviste que marchar a Málaga, a la Escuela Superior de Danza, siendo casi un niña grande. No fue un camino de rosas, pero tú nunca arrojaste la toalla, porque en esos momentos lo tenías claro. Y tu esfuerzo, que fue muy grande, tuvo un final feliz, consiguiendo la titulación correspondiente, aprendiendo mucho, sufriendo y disfrutando al mismo tiempo y cumpliendo con un reto al que nadie te obligó, sino que te lo impusiste tu misma.

                        Vimos tu examen final en un video y nos dejaste impresionados, con una coreografía muy creativa por tu parte; había momentos en que nos parecía que volabas; en otros nos emocionabas; una ristra de emociones brotaban en cada uno de tus pasos y movimientos, fue una auténtica gozada contemplar tu ejercicio de danza. A veces deseábamos que aquello no llegara a su fin.

                        Aquel día, y somos conscientes de que no has hecho más que empezar, conseguiste una puesta de largo, que tendrás ahora que ir forjando si es que de verdad te gusta lo que has conseguido y lo que te queda por conseguir. Sólo nos queda desearte suerte, la que mereces, nuestra niña, ya mujer, y un montón de gracias por tu manera de ser y porque te queremos un montón.

3 comentarios:

  1. Que emocionante es, que le pongáis bonitas palabras, a tan preciados dibujos. No dejáis de sorprendernos. 😍

    ResponderEliminar
  2. Creemos que nuestra Laura se lo merece y vete preparando porque el día menos pensado te tocará a tí el repaso. abrazos de los de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Ohh me ha encantado!! Muchisimas gracias tito, muchos muchos besos.

    ResponderEliminar