domingo, 27 de junio de 2021

VOLVIENDO A LA NIÑEZ, CON LÁPICES DE COLORES

Entrega nº 97

EL ASOMBROSO MUNDO DE GUMBALL

         Un conejo rosa, algo bobalicón y perezoso que mide 1,95 m., una gata azul que trabaja vendiendo arcoíris, un pequeño gato de 12 años, hiperactivo y con una cabeza desproporcionadamente grande, una adorable conejita rosa superdotada y Darwin, pez naranja al que un día le crecieron piernas y brazos, son los ingredientes de esta serie infantil que lleva por título “El asombroso mundo de Gumball”.

         Una serie de dibujos animados británico-estadounidense, de ficción, comedia, aventuras y humor absurdo, que mezcla los elementos de animación con elementos reales y cuenta con Ben Bosquelet como creador. Emitida por Cartoon Network y estrenada en el Reino Unido y una semana más tarde en EE.UU., en mayo de 2011, siendo su aparición por primera vez en España en septiembre de ese mismo año.

         La serie gira en torno a la vida de un gato azul llamado Tristhopher ”Gumball” Watterson y sus múltiples aventuras en la población ficticia de Elmore; siempre con la compañía de su hermano adoptivo y mejor amigo, Darwin Watterson, que es un pez y con una hermana, Anaís, que es una conejita de color rosa. En un pueblo habitado por cualquier cosa que uno pudiera imaginar, menos por humanos y en donde Gumball descubrirá lo asombrosa que puede llegar a ser la vida.

         Serie muy interesante para pequeños y mayores, en razón a sus divertidas y didácticas historias; aunque en no pocas ocasiones no deja de ser bastante surrealista y que en principio estaba dirigida a niños entre los 6 y 11 años. cumpliendo de esta forma con uno de los objetivos de su creador, el de ser un programa que logra sentar delante del televisor a padres e hijos. Con otro gran atractivo como es el de mezclar ese humor absurdo que a veces tiene con situaciones reales y cotidianas. Como lo demuestra el hecho de que Gumball y sus hermanos asistan a una escuela infantil de primaria, interactuando con sus compañeros, principalmente por el interés que siente el protagonista por Penny. Siendo la maestra, la señorita Simian, su principal villana en el centro y la que quiere que Gumball y los suyos sean expulsados del mismo.

 

         Podemos ver a otros miembros de la familia Watterson como su inteligente hermana, ya mencionada, Anaís, a un conejo bastante holgazán como es su padre y a su madre, Nicole, otra gata y de los que daremos más detalles adelante, que a menudo se ven envueltos en las aventuras de Gumball. Terminado ahora a dar más información sobre sus protagonistas.


         GUMBALL WATTERSON es un gato azul que no para de meterse en problemas y parece que nunca aprende la lección. Tiene 12 años y está locamente enamorado de Penny, comportándose de manera extraña al estar con ella. A pesar de ser revoltoso y enormemente egoísta, en el fondo es leal, serio y tiene buen corazón. Algo celoso, eso sí, en momentos puntuales de la serie; lo que no quita que sea más inteligente de lo que piensan los demás de él y bastante optimista.

         DARWIN es un pez anaranjado y el mejor amigo de Gumball. Tiene 10 años y solía ser la mascota del anterior, pero sufrió una mutación, su ADN cambió y le crecieron piernas y brazos, así como su cerebro, lo que le permitió hablar y el adptarse a la vida fuera del medio acuático, pasando a ser un miembro más de los Watterson. A diferencia con Gumball este si aprende de los problemas en que se meten. Aunque aparenta ser tosco, es más dulce, sentimental y empático que su hermano y está enamorado de un fantasma llamado Carrie Krueger. Suele vestir de manera más simple que Gumball, porque sólo tiene un par de zapatos, de color verde y blanco, aunque se trata de unos calcetines que precisamente se los regaló aquel.

         La hermana pequeña de Gumbal, ANAÍS, ews un prodigio de niña con tan sólo 4 años. su madre está obsesionada en que tenga una educación apropiada a su intelecto, pero a ella lo que de verdad le interesa es llevar una vida normal como las demás niñas. A veces y por no presumir de ello finge ser boba ante sus hermanos y le encanta gastar bromas a los suyos. Mucho más madura que Gumball y Darwin y entre sus ocupaciones está la de salvarlos de los líos en que se meten.

         Su madre, NICOLE, tiene 43 años y es una gata adicta al trabajo, ejerciendo su cargo en la Fábrica de Arcoiris para cuidar a su familia. Suele tener mal genio, a veces hasta es agresiva y muy impaciente, además de competitiva por naturaleza; todo esto no le quita que ame mucho a los suyos, a su familia. Y desde niña tiene una gran enemistad con Simian, la maestra de sus hijos.

         RICHARD ENRIQUE, un conejo rosa, gordo y holgazán, de 44 años, es el padre, que aparentemente carece del cerebro que debía tener un adulto. Pasa todo el tiempo viendo el televisor, durmiendo en ropa interior y entretenido con los videojuegos. A veces, es tan perezoso, que no se molesta ni en vestirse. Glotón como él solo, siempre tiene apetito. No le gusta ni hacer tarea alguna.

         Otros personajes que podréis ver en el dibujo son:

         ALAN, un globo de color turquesa, TINA, un dinosaurio rex, JUKE, que es un estéreo humanoide con la cabeza en forma de portátil de sonido, TERI, una osa hecha de papel arrugado y de cabeza exagonal, BILLY, un huevo azul, BOBERT, un robot, CLAYTON, una bola de plastilina que puede cambiar de forma, MASAMI YOSHIDA, la nube parlante, WILLIAN, el ojo con alas, CARRIE KRUEGER, un fantasma de más de cien años, LESLIE, una simpática flor, TOBÍAS WILSON, deportista agresivo contra Gumball y Darwin, PENNY FITZGERALD, cacahuete enamorado de Gumball, MOLLY, el dinosaurio negro y JAMIE RUSSO, el del casco con cuernos. Y la lista no se acaba aquí, pues en mi vida he visto serie con tantos personajes como en esta.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario