viernes, 25 de junio de 2021

VOLVIENDO A LA NIÑEZ, CON LÁPICES DE COLORES

Entrega nº 96

The owl House, Casa Búho en España.

         Una serie de animación estadounidense producida por Walt Disney Television Animation para Disney Channel, creada por Dana Terrace y que se estrenó 10 de enero de 2019 en EE.UU. y el 3 de octubre en nuestro país.

         Luz Noceda, su protagonista, es una adolescente que de pronto se topa con un portal a otro mundo en lugar de ir al campamento de verano juvenil de Reality Chee Camps, ubicado en Detroit Lakes, Minnesota. Y que cuando se encuentra en las Islas Hirvientes que surgieron por el efecto de un volcán ya muerto, se hace amiga de la rebelde bruja, que es Eda, la “dama del Búho”, y de su adorable compañero, el pequeño King, el rey de los demonios. A pesar de no contar con habilidades mágicas, Luz persigue su sueño de llegar a convertirse en bruja, sirviendo como aprendiz con Eda. Luz es una chica de origen dominicana-estadounidense, que como señalé anteriormente atravesó un portal hacia las Islas Hirvientes, una dimensión donde la magia es real y los humanos son tratados como seres inferiores; siendo ella la única humana que reside en la actualidad en dichas islas.

         Para demostrar su valía como bruja, se dedica a aprender con su amiga y a pesar de no tener cualidades para serlo, con lápiz y papel es capaz de dibujar símbolos que le permitirán crear hechizos con tan sólo tocarlos con las palmas de sus manos.

         Y es su creadora, Dana Terrace, la que un cierto momento hace conocer a todos los espectadores de Luz es bisexual.

         EDALYN “EDA” CLAWTHORNE es la bruja rebelde de la que hemos hablado. Es inteligente, mentirosa, sarcástica y poderosa, que al encontrarse con Luz la introduce en las Islas Hirvientes. Es alta y delgada, de piel muy pálida, ojos dorados, con enorme cabellera despeinada y gris y que además tiene la habilidad de poder desprenderse de cualquier parte de su cuerpo.

         Usa vestidos granates sin mangas y lleva siempre su brillante anillo en la mano izquierda. Sus botas suelen ser oscuras y a menudo se le puede ver con un báculo que puede utilizarlo para volar o para realizar hechizos.

         Su tarea laborar gira en torno a la venta de objetos humanos como artefactos muy valiosos en su mundo, y que en la mayoría de las ocasiones no sabe para qué sirven. Disfruta haciendo estafas, motivo por el cual es muy buscada por todo su reino y a cambio de un precio altísimo. Tiene una hermana que se llama Lilith, pero con la que no se lleva nada bien.

         KING es un pequeño demonio que vive con Eda en la Casa Búho. Su aspecto es el de un perro y su rostro lo cubre en parte con una calavera con cuernos. El mismo se considera como “el rey de los demonios”, teniendo por ello a los demás como inferiores. Siempre quiere desempeñar el lugar del líder, pero esto es algo que nunca consigue por dos razones bien importantes, por su inseguridad o por su ignorancia. A pesar de ser bastante narcisista, siempre está dispuesto a ayudar, tanto a Luz como a Eda y en el fondo resulta que es bastante tierno.

         Entre las curiosidades de esta serie señalar que e la cuarta  ficción de Disney Channel creada por una mujer, acompañada por Sue Rosa, creadora de Papper Ann; Chris Nee, que tiene como joya propia a la Doctora juguetes y Danon Nefcy, la de Shar Contra las Fuerzas del Mal.

         Otra es que Luz Noceda no es la típica niña adolescente, pues no cae de ninguna manera en estereotipos y siempre busca la manera de hacer las cosas a su manera.

         Nacida con la vitola de ser la primera serie estrenada en Disney Channel en 2020, el blanco de la crítica se centró en que para muchos clientes de streaming les llegó el enfado por no estar incluida desde su estreno en televisión; teniendo que salir al trapo su misma creadora en un twiter para señalar que pronto aparecería en Disney +.

         Y que en esencia la serie es un relato lleno de magia y amistad que enganchará a pequeños y mayores como si de un hechizo encantador se tratara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario