sábado, 12 de junio de 2021

VOLVIENDO A LA NIÑEZ, CON LÁPICES DE COLORES

Entrega nº 91

BATPAT

        Hoy en principio variamos la línea de la mayoría de las entradas anteriores y entramos, siguiendo con los peques, con una colección de libros infantiles protagonizados por un murciélago violeta que aspira a ser escritor de misterios y además trabaja de detective. Estos libros están editados en Italia por ediciones Piomme y en España por Montera. Son muchos los autores de los libros, como por ejemplo Roberto Pavanello, el más conocido, pero todos se refugian bajo el seudónimo de BATPAT, el protagonista y narrador de todas las historias.

         Pero como ocurre en muchas ocasiones, cantidades de libros infantiles buenos e interesantes originan series de televisión de dibujos animados, como en este caso, destinadas a niños entre 6 y 12 años. BatPat aparece un día en la pequeña pantalla contando las aventuras de los hermanos Silver, que se dedican a revelar misterios y cruzar caminos, encontrando criaturas sobrenaturales que acechan, gritan, merodean y aparecen, sobre todos, en las noches más oscuras.

         Los misterios que parecen perseguir a los habitantes del pequeño pueblo llamado Fogville son descubiertos por BatPat, el detective murciélago y pos sus amigos, Rebeca, Martín y Leo silver y gracias a ellos los más pequeños de la casa descubren que no todas las criaturas sobrenaturales son malvadas, lo que ocurre es que en muchas ocasiones son incomprendidas.


         Además del murciélago sus principales protagonistas son: REBECA, que es una niña curiosa y bien determinada, no tiene miedo a nada, ni siquiera a todas estas criaturas que aparecen en sus aventuras. Es de las niñas que sin un poco de temor, no le producen diversión. Todo empezó cuando en clase aparece una pequeña tarántula, a la que llama Jinx y que ninguno de sus compañeros se atrevió a cogerla. Y ella se atrevió  a hacerlo y comenzó a acariciarla sin dudarlo ni un segundo, dándose cuenta de que aquel animalito no era monstruoso, sino simplemente como señalé anteriormente incomprendido. Tiene sólo 8 años y no es como las demás niñas, las aventuras y las situaciones de miedo son su pasión  y no hay que le guste más que ir en búsqueda de los misterios sin resolver. Si tiene la oportunidad de encontrarse con esas criaturas sobrenaturales allí está ella con toda la determinación del mundo y en ese momento de nada sirve decirle que no se acerque a ellas.

         Su hermano MARTÍN, no se parece en nada a ella, es reflexivo y prudente. La aventura no le atrae para nada, pero hará cualquier cosa para proteger a Rebeca y alejarla de cualquier peligro o riesgo, hasta estar dispuesto a afrontar las situaciones más terroríficas en su lugar. Nunca se olvida de sus gafas ni de su Smartphone, que siempre tendrá a mano. Martín es el mayor de los tres, cuenta con 10 años, pero su actitud es la un hombrecito intelectual. Sólo cuando encuentra una explicación científica a los misterios que envuelven a las criaturas extrañas de Fogville, Martín puede vencer sus miedos.

         LEO tiene 9 años y sí que se parece en algunas cosas a su hermana Rebeca; como ella adora las aventuras, aunque prefiere mucho más las de los videojuegos o las de la tele. Correr por Fogville a la caza de misterios no es lo suyo. Tiene mucha lógica cuando piensa que para qué sirve esforzarse y pasarlo mal, cuando se pueden vivir aventuras increíbles desde el cómodo sofá de su casa, incluso hasta disfrutando de unas deliciosas patatas fritas. La pereza suya es contagiosa, sobre todo para BatPat; pero cuando el deber lo llama no hay pereza que valga; cuando se trata de ayudar a las criaturas en dificultad es el primero que da un paso al frente.

         Ahora a estos los podéis ver en Clan, en su pequeña ciudad, Fogville, que parece tener como un imán para atraer todo lo que resulta misterioso, como fantasmas, momias, brujas, monstruos y hasta…, hombres lobos.

         Que lo paséis bien, chicos, que sólo se trata de una buena serie de dibujos animados.

        

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario