jueves, 10 de junio de 2021

VOLVIENDO A LA NIÑEZ, CON LÁPICES DE COLORES

 Entrega nº 90

LOS THORNBERRYS

        Serie de dibujos animados de EE.UU., creada por Klasky y Gabor Csupo, los que dieron vida también a los Rugrats, ya aparecidos en esta ventana , y emitidos por primera vez el 1 septiembre de 1998, que narran las aventuras de una familia por el mundo con el objetivo de grabar documentales sobre la naturaleza.

         Componen la familia Thornberrys la pareja formada por Nigel, actuando como narrador, y Marianne como camarógrafa. Estos tienes tres hijos, dos niñas, Deborah y Elizabeth y un niño salvaje, adoptado que se llama Donnie y les acompaña siempre un chimpacé, llamado Darwin.

Deborah, a la que se conoce también como Debbie es la mayor de las hermanas, tiene 16 años y es la típica adolescente que desea una vida suburbana normal y alejada por supuesto de las selvas, pero las circunstancias familiares la obligan a participar en estas aventuras.

A Elizabeth o Eliza, la hija menor, se le puede considerar como la protagonista de la serie, tiene 12 años y un día consiguió salvar a un jabalí salvaje que resultó ser un chamán africano, que en agradecimiento a esto le concedió el poder de hablar con todos los animales del mundo, que era uno de los sueños de su vida, aunque se lo otorgó con la condición de mantenerlo en secreto.

A Donnie, el hijo adoptivo, lo encontraron en las selvas de Borneo, donde fue criado por orangutanes, ya que sus padres biológicos fueron asesinados por unos cazadores furtivos. A veces cuesta entender lo que dice, porque habla de forma muy rápida o incoherente.

Nigel  es el típico estudioso de los animales salvajes y de sus hábitats. Tiene un ingenio seco y una risa cordial, que son tan notables como su cabello rojo y su bigote bien tupido. Además de ser el narrador de las historias es un piloto experimentado y en ocasiones ha arriesgado su vida para salvar a su esposa e hijas en situaciones extremadamente peligrosas durante sus viajes. Fue nombrado caballero por la Reina de Inglaterra; pero ni esto ni la oferta de una cátedra en Oxford no saciaron la necesidad de las aventuras en su sangre, mientras sigue viajando por el mundo en busca de una especie exclusiva de animales.

Marianne es la mujer ideal para este tipo de aventuras, filmando un programa de televisión sobre animales salvajes; camina, trepa, se sumerge si hace falta, conduce a cualquier lugar para conseguir la forma perfecta; pero además, es una madre cariñosa y adora a sus hijas, asi como a su hijo adoptivo Donnie. Siempre está lista para una nueva aventura, capaz de mantener la mente fría en medio de estampidas, terremotos, inundaciones y otras catástrofes. Le encanta imitar a Elvis y es capaz de ver a todos los miembros de su familia como son realmente: un esposo demasiado entusiasta, pero a veces inestable; una hija menor demasiado aventurera y la mayor demasiada adolescente. Optimista y positiva todo el tiempo; pero cuando no está contenta, ¡cuidado! Todo un carácter y una auténtica joya.

Y para terminar señalar, que en 2002, tras el éxito de la serie, uno de sus creadores lanzó una película que se hizo famosa  también por la trama, que trataba de la búsqueda y rescate de un cachorro de guepardo bebé, llamado Tally, que había sido capturado por unos despiadados furtivos. Su éxito fue tan grande que aun costando 35 millones de dólares su realización, consiguió en taquilla más de 60 millones y hasta hubo aspectos de la misma que fueron nominados para los Óscar.

Un año más tarde otra película y en esta ocasión cruzándose con los Rugrats, que ya aparecieron en nuestros dibujos y producida por Nickelodeon también consiguió un gran éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario