sábado, 24 de abril de 2021

VOLVIENDO A LA NIÑEZ, CON LÁPICES DE COLORES

 Entrega nº 71

44 GATOS

        Serie de dibujos animados italiana para la televisión y todos los públicos producida y distribuida por Rainbow S. p. A, y coproducida por Antoniano Bologna de cooperación con la Rai Ragazzo. Su creador es Iginio Straffi y fue estrenada el 4 de diciembre de 2018 e inspirada en una canción del concurso conocido como “Zecchino de oro”, del año 1968, que se llamaba en italiano “Quarantaquatro Gatti”. En España su estreno se hace el 1 de julio de 2019 en Nickelodeon.

         La serie se centra en las aventuras de 4 gatitos que forman el grupo musical de los “Bufficat”, donde destacan temas de amistad, altruismo, tolerancia y diversidad.

         Sus cuatro componentes son: Lampo, Milady, Pilou y Polpetta, que después de una intensa jornada de tener que sacar de apuro s a sus amigos animales se convierten en cada noche en verdaderas estrellas de rock. Son sin lugar

a dudas en estos momentos los cuatro mininos más divertidos de la televisión y que provocan que sean muchos los peques que se mueven al ritmo de sus canciones al verlos y oírlos cuando en las noches transforman el garaje donde viven en el “Clubhouse”. Lugar al que todos los gatos del vecindario van con ganas de pasarlo en grande.

Pero no sólo tocan buena música, pues durante el día son unos auténticos héroes, con curiosas habilidades únicas y que recorren la ciudad dispuestos a ayudar, no sólo a los animales, sino también a los humanos que estén en problemas y que nada se les resiste.

LAMPO es un líder auténtico, pero que sin quererlo a veces mete a sus amigos en verdaderos problemas. Tiene un poder especial, me lo decía el otro día mi nieta Ángela que cuando me vio dando color azul al rayo que cruza su cara, que consiste en que sus bigotes le dan pistas para saber la solución correcta a los problemas que se le presentan.

Y siguió documentándome, ya que es una de sus series favoritas y que sabe más de estos gatos de lo que yo podía imaginar. Me apuntó que Milady sabe quien dice mentiras porque su pelo se vuelve rosa.

Pero no acabó con esto, pues me añadió que Pilou con dulce y graciosa mirada era capaz de hipnotizar a los malos para convertirlos en buenos. Terminando diciéndome muy sería que el gordote, que yo creía que se llamaba Polpetta, que yo lo había leído en algún sitio, no se llamaba así, que su nombre era Albóndiga y que era el que ayudaba a sus amigos a estar alerta, porque cada vez que comía espaguetis con albóndigas era que el peligro estaba cerca.

Y cuando yo le pregunté, haciéndome el inocente, acerca de dónde vivían estos supergatos, volvió corregime, diciéndome que no eran supergatos, que eran supermininos, y poniéndole la guinda a la tarta de sus conocimientos me informó que vivían con una abuelita, que no se acordaba en esos momentos cómo se llamaba, que los alimentaba, les hacía la comida y que los cuidaba como si fueran sus hijos. Y de pronto dio un grito, me asusté un poco porque creía que le ocurría algo, y me dijo gritando: ¡Pina!, Abuelo, la abuela se llama Pina.

¡Vale, Ángela! Y seguí con mi tarea.

LAMPO, además de ser el líder del grupo es valiente y aventurero; para él cualquier problema lo convierte en una gran aventura. Tiene un entusiasmo que desborda y siempre está alegre, siendo uno de los que canta y además toca la guitarra en el conjunto. De su bigote ya me habló Ángela hacía un ratito, lo mismo que lo del rayo azul de su rostro fue el motivo para la larga conversación con ella.

MILADY es muy elegante, lista y le encanta burlarse de los demás. También canta y toca el bajo.

PILOU es la más adorable, siempre hace las cosas más ridículas, tontas y divertidas. Muy inteligente y observadora y con una capacidad enorme para aprender las cosas rápidamente. Su poder está en la dulzura de su mirada, que hipnotiza y siendo la más pequeña es la que toca la batería.

Polpetta, mejor dicho Albóndiga es además del más regordete el más perezoso y come sobre todo cuando está asustado o nervioso. Cualquier momento es bueno para tragar y su imaginación es tan grande y salvaje, que a veces sus ideas locas, frutos de lo anterior, curiosamente resultan ser ciertas. Y es el que toca el teclado.

Y termino con la abuela Pina, aunque no está en el dibujo, señalando que es la dueña de Clubhouse y que disfruta cuidando a los gatos, que son incapaces de rechazar sus riquísimas comidas; siendo tan independiente como ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario