lunes, 15 de febrero de 2021

VOLVIENDO A LA NIÑEZ, CON LÁPICES DE COLORES

 Entrega nº 41

UNA CASA DE LOCOS

        The Loud House (Una casa de locos en España) es una serie de dibujos animados creada por Chris Savino, que se estrenó en la cadena Nickelodeon en el año 2016 y que trata de un matrimonio, Lynn y Rita y de un niño, Lincoln, que vive junto a diez hermanas en el pueblo ficticio de Royal Woods; cinco mayores que él, LORI, de 17 años, LENI, de 16, LUNA que tiene 15, LUAN que ya cumplió los 14 y LINA la de 13 años. Las menores que Lincoln son: LUCY, que ya anda por los 8 años, siguiéndolas con dos años menos las gemelas LANA y LOLA, después vendría LISA de 4 añitos y la más pequeña, LILY, con sólo un año.

         ¡Qué locura, verdad?

         Pero es que aquí no para la cosa, pues además los LOUD tienen varias mascotas que les acompañan en sus episodios, como el perro CHARLES, CLIFF,  que es un gato, una canario llamado WALT y hasta un hámster metido en una especie de pecera al que llaman GEO, amén de otros animalitos.

         Viendo el dibujo, hasta se podría jugar a eso de saber quién es quién. Difícil no sería porque cada uno de los personajes tiene sus peculiaridades. En los padres y en Lincoln no existiría problema para localizarlos, en los padres ninguna duda y en el chico, Lincoln, tampoco, ya que ocupa el centro de la parte baja y por su vestimenta varonil y sin ningún aditamento femenino. ¡Ah, y de esto también se libran las mascotas. Pero, cómo reconocer al resto, al grupo de las féminas.

         Me propongo a ayudaros en este juego. Dejando aparte al protagonista de la serie, que por supuesto es Lincoln, de 11 años, que busca soluciones creativas a los problemas que originan a veces las condiciones caóticas de la familia, que es el único que tiene el cabello blanco, que lleva una camisa naranja unos vaqueros azules y unas zapatillas deportivas blancas; comienzo con las niñas.

         LORI, la mayor, tiene el cabello rubio (pista poco valida porque hay otras que también lo tienen), es amigable, pero insegura, lógicamente algo mandona, sarcástica y con momentos de mal humor, originado por las cosas de la casa; sin embargo, en el fondo ayuda a los problemas del resto. Es la única que tiene carnet de conducir, juega al golf, buscando con este deporte poder entrar en la universidad.

         LENI es amable, ingenua, torpe y olvidadiza y como comparte su habitación con la anterior suele usar su ropa, lo que ocasiona alguna que otra riña. Su principal afición es el móvil, que usa continuamente al igual que el ordenador para estar en contacto permanente con su novio, Bobby. Experta en diseños de moda, creativa y talentosa. ¡Ah! También es aracnafóbica, lo que aprovecha su hermana Luan para gastarle alguna bromita más que pesada. Y para terminar lo pongo demasiado fácil, lleva gafas, pero no para ver mejor…

         LUNA es la del cabello marrón un corto. Es alegre, enérgica, ruidosa y se siente mal cuando piensa que su familia no acepta sus decisiones. Tiene talento y afición al canto y a la música, principalmente al rock, por ello toca la guitarra eléctrica o cualquier otro instrumento.

         LUAN es la aficionada a las artes escénicas, a la broma y a la comedia. Se atreve con los chistes malos que irritan a sus hermanos. Optimista, alegre e inmadura, pero es la que anima a los suyos cuando se encuentran mal. Morena y con cola de caballo, usa frenillos y hasta tiene un muñeco de ventrílocuo que usa para sus chistes o para hablar con él cuando está preocupada, hace juegos de magia y malabares y es la que ha heredado el humor de su padre, que es el único que se ríe con sus pésimos chistes.

         LYNN es la más orgullosa enérgica y competitiva, además de poseer una increíble fuerza física. Bastante supersticiosa en el tema de la mala suerte. Su personalidad impulsiva y algo agresiva es consecuencia de haber sufrido bullying cuando estuvo en sexto grado. Su carácter competitivo también lo tiene en las labores cotidianas, molestándose cuando alguien es mejor que ella. Poco femenina y descuidada en cuanto a su imagen.

         LUCY es la chica gótica del grupo, sombría e inexpresiva; su piel más blanca y pálida y su cabello oscuro cubre sus ojos. Sus padres mantienen que le dejaron crecer el flequillo porque tenía una mirada muy penetrante. Escribe y lee poemas, le gustan los libros de terror, especialmente de vampiros, realiza funerales de personas y animales, predice cosas usando las cartas del tarot, hace espiritismo y tiene la extraña costumbre de aparecer y desaparecer repentinamente, lo que asusta a sus hermanos. Es la reina del Halloween, experta en sustos y disfraces.

         LANA y LOLA son las gemelas. La primera es rubia con coletas y uso gorro rojo de beisbol, nada femenina y ama mancharse de barro y tener mascotas exóticas, como una rana a la que le llama Brinquitos. Le gusta arreglar cosas y no le da asco hurgar en las basuras ni comer alimentos que hayan caído al suelo y el colmo es que está a gusto teniendo contacto con excrementos de animales. En tanto que a su hermana lo que más le gusta es ponerse un vestido largo de color rosa. Lola es tierna, inteligente y amable; aunque algo manipuladora, egoísta, chismosa y muchas cosas más, como ser capaz de hacer lo que sea para lograr un objetivo o para vengarse de alguien que la ofenda. Ama los concursos de belleza, que casi siempre gana, el maquillaje, tomar fotografías, el té, las princesas y la purpurina. ¡Vaya diferencia entre las dos!                          

         LISA, con cuatro añitos, es la niña prodigio de la familia, ya se ha graduado en un doctorado en la universidad, ha ganado un nobel junior y no es raro verla entre ecuaciones rarísimas o en experimentos que generalmente terminan estallando; sin embargo, no ha perdido su lado infantil y asiste a una guardería. Su cabello es marrón y desordenado y usa grandes gafas. Para ella todo tiene una explicación científica y no comprende las emociones humanas. Incapaz de mentir y suele ayudar a sus hermanos para mejorar sus calificaciones.

         LILY es un bebé que acaba de aprender a caminar y que sólo pronuncia algunas palabras. Suele manchar su pañal y disfruta quitándoselo y prefiere andar desnudo por la casa. Es muy llorona y sus hermanos tienen que cuidar de ella.

         Los padre son muy curiosos también. El Sr. Loud es algo infantil, sensible y responsable, quiere mucho a sus hijos y le molesta que cometan travesuras o peleen. Siente atracción por la cultura británica y toca como instrumento el cencerro. Trabajó como informático, cosa que abandonó para dedicarse a la gastronomía, primero para un restaurante ruso-hawaiano, hasta abrir el suyo. RITA, su mujer, se parece a las hijas mayores, a Lori y Leni,, le gustan las camisas rojas y los pantalones beige. Muy trabajadora, amable e inteligente, es asistente en una clínica dental. Atiende a sus hijos perfectamente y le fascina la literatura, soñando siempre en poder publicar un libro propio.

         ¿Habéis conseguido dar con todos en el dibujo?

         ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario