martes, 16 de febrero de 2021

VOLVIENDO A LA NIÑEZ, CON LÁPICES DE COLORES

 Entrega nº 42

UNA PAR DE TROLLS, POPPY Y BRANCH

        Trolls es una película estadounidense de animación por ordenador dirigida por Mike Mitchell y Walt Dohrn y basada en El Muñeco Troll, creado por el pastor danés Thomas Dann en el año 1959 y que fue estrenada en España en el año 2016.

         Sus protagonistas son POPPY y BRANCH y comienza el film con la voz de ella hablando sobre la vida de los trolls, de lo que más les gusta hacer, que no es otra cosa que cantar, bailar y abrazar; así como de otras criaturas perversas y malvadas, que se llaman los “Bertenos”, que por supuesto, no saben cantar, ni bailar y menos dar abrazos, porque siempre están enfadados, excepto un día al año, que ellos denominan con el nombre de “trollsticio”, en el que se comen a los trolls para probar su felicidad.

         En este día del Trollsticio, comenzando la historia, en el castillo del pueblo Berteno el príncipe Gristle, todo emocionado, va corriendo a la habitación del Rey, su padre, que también se llama Gristle, y lo despierta. Marchando todos hacia el árbol Troll que se encuentra encerrado en una jaula. Comienza la ceremonia del día, la del Trollsticio y se encarga de conducir el acto Chef, eligiendo al príncipe para que pruebe su primer troll, ya que todavía no se ha comido ninguno, entregándole a la princesa Poppy; pero cuando la prueba, la escupe, señalando que está podrida, ante el estupor de los bertenos. La revisan y descubren que la princesa que le ha dado a probar es falsa y enrabietada Chef golpea el árbol y caen al suelo todos los trolls que en él estaban, resultando que todos también son falsos como Poppy. Entre tanto los verdaderos trolls escapan por un túnel que existía debajo del árbol con la ayuda del Rey Pepe, que es el padre de Poppy.

         Ante este enorme fracaso y por la noche los bertenos muy enfadados despiden a Chef por mandato del Rey Gristle y además para siempre; aunque esta no se dará por vencida y tendrá como objetivo durante el resto de su vida de encontrar a los desparecidos trolls y acaba con ellos.

         Después de bastantes años, una veintena por lo menos, Chef consigue atrapar a unos cuantos trolls amigos todos de Poppy y los lleva al castillo de los bertenos, para celebrar un nuevo trollsticio con Gristle hijo, que ahora es rey ya que su padre había fallecido.

         Poppy pregunta a su padre, el Rey Pepe, qué deben hacer y este les recomienda que se escondan, no vayan a venir de nuevo los bertenos. Contrariada ella, pues no se conforma con el consejo de su padre, decide actuar en solitario para salvar a sus amigos; no obstante acude antes de emprender su aventura a buscar la ayuda de su mejor amigo, Branch, que también se niega. Aunque cuando ella, solita, está en peligro, el arrepentido Branch, que al final cambió de parecer la salva y decide ayudarla.

         Muchas cosas interesantes pasan para que yo venga ahora a contarlas, cuando bien pensado es que si tenéis ocasión de ver la película no lo dudéis. Seguro que lo pasáis estupendamente. Eso sí, os adelanto que después de muchas peripecias, algunas hasta difíciles de resolver, el final es agradable.

         Sin olvidarme del sabio consejo que Poppy da a los bertenos, señalándoles que la felicidad no se come, sino que es algo que está dentro de cada uno de nosotros y cuando los trolls comienzan a cantar los bertenos comienzan a sentirse felices.

         ¿Y qué le pasará a la malvada Chef? Algún peque se preguntará. La respuesta justo la tendréis en las últimas escenas del film; así que a ver la película, ¿vale?

No hay comentarios:

Publicar un comentario