domingo, 22 de noviembre de 2020

En tiempo de PANDEMIA

 Entrega 8. Escrito 4

A MAFALDA

      Sé que tienes muchos amigos. Sé que te sobran seguidores y admiradores en todo el mundo. Sé de tu resistencia, de tu valor, de tu claridad de pensamiento, de tus oportunas sentencias. Sé que vivirás por siempre en el corazón de los que tuvimos la fortuna de conocerte, en tu eterna infancia, como niño, como adulto y como anciano. De niño, como nuestro idolatrado Don Quijote, me hiciste reír; de mayor me hiciste pensar y de anciano me hiciste llorar.

     Hoy, como abuelo “chocho”, como anciano plañidero, como llorón desconsolado, no puedo, ni quiero evitar que se me escapen algunas lágrimas por ti y por el que te dio la vida, preciado e irrepetible DON que, envuelta en un aurea de eternidad, nació y creció de la mano y la lúcida mente del artista argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido por QUINO.

     Querida MAFALDA sé muchas cosas de ti, como otros muchos fans tuyos. Sé que tu “papá artístico” allá por los finales del siglo pasado (1973) dejó de publicar tus andanzas, creyendo erróneamente que, con ello, pasarías a mejor vida, a la desaparición. Craso error ya que apareciste con más pujanza, manteniéndote en la cresta de una popularidad merecida y no agotada. Sé que te llevaste una gran alegría cuando a QUINO le concedieron el Premio Príncipe de Asturias. Sé que por la City de Londres dicen las buenas lenguas que eres una combinación de los Beatles, del Che y del mayo del 68. Se que te has convertido en un icono en nuestra querida Argentina superando a Evita y a Maradona. Sé que, con la “marcha” de QUINO, no volverás a ser la misma de siempre y que, en el caminar imparable del tiempo, no encontrarás ninguna senda que te lleve a ÉL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario