lunes, 26 de octubre de 2020

En tiempo de PANDEMIA

 Entrega 5, Escrito 16

A RIMAR TOCA

      Cuando menos te lo esperas,

te vienen las locas ganas

de escribir locos poemas,

hacer de musa barata,

de poeta majadero,

bien dispuesto a dar la lata.

     Y que nadie se me queje,

que las rimas son de nata,

de locuras y suspiros,

de manteca colorada,

de sueños nunca soñados,

y de olvidadas palabras.

     A la horita de leerlo,

no olvides usar tus gafas,

que le sobran chiribitas,

chirimbolos, cosas raras,

un poco de chifladura

y un mucho de sabia guasa.

     No te creas que es de broma,

lo que te digo a la cara,

que soy poeta famoso,

que croa como las ranas,

y aunque nada yo publique,

nunca es por falta de ganas,

que me rompo la sesera,

rebuscando gloria y fama.

     Vaya tela marinera,

vaya, vaya, vaya y vaya,

pobrecito mi poema,

el de la rima alocada,

que me está quitando el sueño,

por el que soy gran majara,

jefe de la tontería,

rey de los tontos de baba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario