martes, 27 de octubre de 2020

En tiempo de PANDEMIA

 Entrega 5, Escrito 19

OFICIALMENTE SE ABRE LA VEDA

     Con una escueta carta a su hijo Felipe VI, el rey emérito Juan Carlos I le comunica su propósito de abandonar España y fijar su residencia fuera de ella.   

    Con ello se abre la veda oficialmente para cazar, acosar, perseguir, hostigar y abatir al anterior rey y jefe del estado. Y para tal tarea se apuntarán cientos de “CAZADORES” documentados y furtivos. El casting está abierto y desde el presidente, Pedro Sánchez, hasta el último mono de nuestra España, podremos hacer de jueces y, como tales, dictar sentencia absolutoria, condenatoria o de la mayor indiferencia.

     Los “CAZADORES”, reitero mi apreciación de furtivos y documentados, casi todos ellos defensores a ultranza de la voz de su amo y propietario de buenas dosis de envidia (pecado capital de los españoles, sin exclusión desde tiempos remotos) se lanzarán, al principio, con cierta timidez y terminarán lanzándose a tumba abierta a la caza y captura del antiguo monarca.

      Siento curiosidad por saber el desenlace de este rocambolesco asunto real, aunque me da que ello va para largo, que abra de todo, que nos costará un pastón y que terminaremos mosqueados y cabreados, con la cabeza cargada y el pensamiento maltrecho o a punto de romperse por el correspondiente galimatías.

     Son muchos los que afilarán sus uñas, que aprovecharán el río revuelto para mejor cazar, para aumentar sus ganancias de “CAZADORES”. Habrá también muchos defensores que tratarán, a ultranza, a capa y espada, defender lo defendible o indefendible.

     Amén de ser buenos o malos, honrados o corruptos, pescadores o cazadores, bien o mal intencionados, objetivos o subjetivos, buenas o malas gentes, pacatos o sabios, cada uno luciendo sus mejores galas de “CAZADORES” opinadores, imitadores de sabios jueces, capaces de vestir y desvestir a santos y demonios, de juzgar al mismísimo Dios y al diablo,  lanzándonos con osadía manifiesta al vacío del saber más que nadie y, de paso, engreídos y petulantes, sentirnos capacitados para investir o castigar sin piedad a los que se nos pongan por delante, culpables o inocentes.

     Nos quedan horas, días, incluso años, para vapulear, sobar y manosear los comportamientos del rey emérito, sin piedad o piadosamente, según el particular color de los cristales de ver de cada uno de nosotros, CAZADORES furtivos o documentados.

     La noticia de hoy se ha venido fraguando desde hace años, meses, semanas o días, creciendo en acritud por momento y tratando de embarcar en la misma nave al anterior monarca y al actual, con la aquiescencia de un gobierno que no se aclara y de unos políticos que tratan de cambiar la monarquía parlamentaria por una república, bananera o no, saltándose a la torera la actual Constitución española.

      Tema hay para rato y las oportunidades de opinar crecerán por días hasta que…


No hay comentarios:

Publicar un comentario