domingo, 25 de octubre de 2020

En tiempo de PANDEMIA

 Entrega 5. Escrito 11

¿CON QUÉ SE COME LA RECESIÓN?

     Última noticia:

     ESPAÑA ENTRA EN RECESIÓN CON UNA CAÍDA DEL PIB POR DEBAJO DEL 18,5, EN EL SEGUNDO TRIMESTRE. NOS SITUAMOS A LA CABEZA DE LOS PAÍSES EUROPEOS.          

     Felicitémonos por el “éxito” conseguido.

     Como se esperaba, tarde o temprano, se nos vino encima la esperada loza de la RECESIÓN, gracias a la pandemia, a la ineptitud del gobierno, a la inacción de la oposición, a la imprevisión de los sindicatos, al descuido de las empresas y demás agentes sociales, y al pasotismo de un pueblo dormido y aborregado, incapaz de aprender a votar y bien elegir a los que manejan los hilos y resortes del poder, haciéndolo con el corazón y no con la razón.

       Estamos a los pies de los caballos, en esta triste ocasión, desbocados, bajo la tutela de una sarta de políticos que nos aburren, nos engañan y nos cabrean. El poder y las ansias de poseerlo y mantenerlo los han vuelto insensibles, mentirosos, inclementes y, sobre todo, ineficaces para sacarnos del profundo agujero de una brutal RECESIÓN.

      No perdamos el tiempo en buscar culpables, en encontrar reos en esta fatídica hecatombe. Intentemos salvar los pocos muebles que nos quedan y no permitamos que se repitan los errores que nos han llevado a la quiebra.

     Los únicos que, en el principio de la pandemia asesina, sin trabajar, no renunciaron a parte de sus sueldos y sus complementos, fueron los políticos (Con algunas honrosas excepciones) Los únicos que siguieron engordando sus “talegos”, fueron los políticos. Los únicos que su entretenimiento mayor fue el tirarse los trastos unos a otros, incapaces de solucionar los graves problemas del país, fueron los políticos y sus acólitos. Los que dejaron a los autónomos, a la pequeña y mediana empresa y a las grandes en manos del desplome y la desaparición, fueron los gobernantes con sus ineficaces medidas y sus decretos semanales. Y podíamos continuar con esta ristra de despropósitos, aunque, a toro pasado, ello no sirva para nada.

     Hoy es un penoso día para España y los españoles, no muy sorprendidos por la brutal caída histórica del PIB. Se veía venir. Aunque ello no resta ni un ápice de malestar por lo sucedido y somos conscientes de lo que nos va a costar la salida de esta crisis. No tardará el “presi” en salir a la palestra para anunciar, a bombo y platillo, que, si de la pandemia del coronavirus salimos más fuertes, de ésta vamos a salir más “cachas” todavía y más aplaudidos que nunca.

     Tendremos que acostumbrarnos al juego de crisis a crisis y tiro porque me toca y de recesión a recesión y pelillos a la mar.

     Y para entretenernos, siguen creciendo los rebrotes y los contagiados, se siguen cerrando hoteles, tiendas y locales, los ocupas pacen a sus anchas, crecen las botellonas, la apertura de los colegios en el aire, Europa nos mira con malos ojos ¿Será por algo que hemos hecho mal? ¡Qué inocentada! Los turistas del alma nos han abandonado, Llueven las mentiras y los engaños en los mentideros políticos, huele, cada vez más, a fracaso colectivo y…

     ¿Qué nos encontraremos mañana?

     ¿Qué novedades nos incitarán a rasgarnos nuevamente las vestiduras?

     Intentemos dormir y descansar esta noche a la espera de que no nos lleguen nuevas noticias como la de hoy.

     ¡Así sea!



No hay comentarios:

Publicar un comentario