sábado, 26 de septiembre de 2020

En tiempo de PANDEMIA

 

Entrega 2. Escrito 8    

A VECES NO HAY PÓXIMA VEZ, NI SEGUNDAS OPORTUNIDADES, A VECES ES AHORA O NUNCA

      No sé quién es el autor de esta verdad incuestionable. Buen pensador sería y mejor aún, conocería negativas situaciones límites para cambiar, sin dudas, aquello que consideraba inmoral, injusto, inaceptable, dañino, doloso, falso y demás adjetivos peyorativos aplicables a escenarios humanos no deseados.

    AHORA o NUNCA. En mi condición de pardillo poco ilustrado, desconocedor de los intríngulis políticos para alcanzar el poder y mantenerse en él, me pregunto, cómo el pobre tomate que, tranquilo está en la mata, termina confinado en una lata, si es llegada su hora, ahora, para acabar con esta “maldición”.

     Tomates somos sin proponérnoslo. Tomates de diferentes texturas, tamaños y colores. Tomates de nimia categoría o de suprema calidad. Y para que haya tomates, tienen que haber “tomateros” de buena o de pésima calidad que saben muy bien lo que hacen y lo que no deben hacer. Y cuando estos, consiguen una buena cosecha, aunque, para ello, tuvieran que utilizar toda clase de pesticidas, nada, ni nadie los aparta, los cambia en su manera de proceder, haya infectados o extintos tomates en las tomateras. A no ser que el AHORA, alejado de segundas o terceras oportunidades temporales, se convierta en ÚNICA y SALVADORA encrucijada.

     El quid de la cuestión es el cómo acabar con los actuales “tomateros” sin dañar a los tomates y sin vernos obligados a confinarlos en latas o ataúdes de ninguna clase. Necesitamos, con urgencia manifiesta, encontrar en esta España empobrecida y maltrecha, los mejores “TOMATEROS POLÍTICOS”, capaces de sustituir con eficacia, dignidad, honradez y bastante mala uva a los actuales, maleados por el uso y abuso de nocivos pesticidas, de burdas mentiras, de abundantes secretismos, de perversos sectarismos, de groseras manipulaciones, de engañosas promesas y de otros productos perniciosos para los “tomates hispanos”.

     Es AHORA O NUNCA. Pongámonos, como expertos investigadores, a buscar una vacuna salvadora compuesta de buenas dosis del “saber votar”, de sobradas muestras del “saber elegir a la buena gente”, de los modos y maneras de desechar a “los oportunistas, pancistas, salvadores y demás chiquilicuatres”.

    ¡Es AHORA!  



No hay comentarios:

Publicar un comentario