miércoles, 14 de noviembre de 2018

Al rescate de Calabuig 2


Domingo, 4 de noviembre de 2018.
A 200 redondos días...

ADIOS PARA SIEMPRE AL “CAMINITO”.
REGRESO AL HOGAR, DULCE HOGAR.



     Casi obligamos al dueño de Villa Javier a que nos bajase, en nuestro coche, a Sayalonga. El camino, sin lluvia, me pareció igual de malo que el día de la llegada a la casa rural. Y no entiendo de ninguna de las maneras, la naturalidad con que los lugareños ven y transitan por él. En el breve trayecto, Antonio, nos demostró su habilidad, aunque no fue suficiente para convencernos de que aquello era normal y que no revestía ningún peligro. Para él, lo dejo, hoy y todo el tiempo por llegar, porque éste que escribe se niega a volver a Villa Javier, con todas las bondades de la casa.

     El regreso a casa sin novedad. La carretera, al conocerla, se nos hizo más corta. La comida en una venta de cuyo nombre no quiero acordarme, medio regular y, sin explicación, llena a reventar. Ni el cocido era cocido, ni las judías eran judías, ni los filetes empanados se parecían a los empanados filetes, ni los calamares, calamares, etc., etc. Todo era “ni”.

     Para despedirnos, paramos en Monte Carmelo (Alcalá) y desde allí cada mochuelo a su olivo. Descargamos el equipaje en casa y, repletos de morriña familiar, no nos resistimos a ver a los más pequeños para que no nos olviden. ¡Cómo somos los abuelos! Y después nos quejamos del “bregar” con los nietos.

    




No hay comentarios:

Publicar un comentario