martes, 13 de noviembre de 2018

Al rescate de Calabuig 2



Sábado, 3 de noviembre de 2018.
A 201 días...

LA CALVO CREE QUE TODOS LOS ESPAÑOLES O SON DE PSOE O SOMOS TONTOS DE BABA.
COMO DECIR QUE NO SE DIJO LO QUE SE DIJO COMO ELECTO JEFE DE LA OPOSICIÓN O COMO PRESIDENTE SIN HONOR.

HOY, CHIVO.



     Desde que los independentistas catalanes y otros de su calaña (entiéndase: Podemos, Bildu, Batasuna, etc.) regalaron al sr. Sánchez el título de “ocupa” de la Moncloa, los dirigentes socialistas andan como poseídos por la tontura, por el “Donde dije Diego, dije digo”, por la desmadrada chulería de creerse los dueños de todo, por inventar decretos para desenterrar y enterrar muertos y bien muertos, por cambiar las luces del ayer cercano por las sombras de un pasado fratricida y cruento.

     Desde que padecemos el gobierno del desgobierno de sr. Sánchez y sus adláteres, los españoles estamos más liados que las piernas de un soldado romano (como diría nuestro querido amigo Alfonso, el boticario) y más desorientados que un “pulpo en un garaje”. Nos levantamos a la espera de un rosario de paridas, de un racimo de medidas conflictivas, de un gajo de decisiones ofensivas para muchos españoles ajenos a la política y a los mandamases de este país diferente.

     ¡Cómo han cambiado las televisiones públicas! Las privadas, con honradas excepciones, ya habían cambiado con anterioridad, para peor. Y la pandilla de gobernantes, controladores de la información, hacen y deshacen a su gusto, manipulan con oficio de muchas décadas, fomentan el fanatismo y nos colocan a muchos de los ciudadanos al pie de los caballos socialistas, como moradores de corrales ajenos. Y la simpática ministra Calvo y vicepresidenta, a título de protegida del sr. Sánchez, nos alegra la vida como “cuenta cuentos”, como experta en dibujos animados, como amena relatadora del buen hacer de los suyos. Ayer, se lució al decir que el Presidente Sánchez nunca había señalado el delito de rebelión en los presos independentistas, y cuando el sr. Sánchez aparece en la televisión acusando a estos del delito de rebelión, se le ocurre decir, para cerrar el tema, que las palabras de “rebelión” fueron pronunciadas por su jefe cuando todavía no era Presidente. ¡Ole tus ovarios! Y mientras, la ministra Delgado, se regodea de su poder para conseguir que Justicia elimine el delito de rebelión de los sublevados catalanes. ¡Ole tus “lo que quieras”! Lo de Villarejo ya queda lejos! (pareado incluido) Ahora le toca a Cospedal.

     ¿Quién me compra un lío? ¿Cuándo las meteduras de patas de las ministras serán consideradas meteduras de patas? ¿Y... las elecciones para cuándo?

                  - - - - - 0 - - - - -

     Como en días anteriores, parte del grupo a hacer turismo. Visita a los pueblos cercanos y regreso a Villa Javier antes de las 14 horas para degustar el encargado chivo de Casa Mari.

     El chivo en su punto, celebrado por todos. Un aperitivo variado, prólogo del plato del día, antesala de una comilona especial de despedida. No fuimos capaces los 11 de comernos las raciones encargadas, quedando para “picar” en la cena un resto importante.

     Después del “hartón”, la soldadesca visueña se dividió en dos grupos. El mayoritario, se dedicó a la obligatoria partida de “continental” y el minoritario resto, nos dispusimos a practicar el beneficioso sesteo vespertino, algunos, incluso “empijamados”, a falta solo del orinal recomendado por Cela, para tal práctica.

     Imposible no hablar sobre el obligado quehacer del “maleteo”. Los previsores no dejarán para mañana la citada tarea; los demás, sobrados de tiempo, las realizaremos mañana.

     Cena, tele, nueva partida y a descansar. Nos lo merecemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario