domingo, 25 de noviembre de 2018

A los "Desterrados"

Domingo, 25 de noviembre de 2018.
A 179 días…                                   

A LOS DESTERRADOS.

     Bien y bueno resulta recordar a los “desterrado”, a aquellos que por cuestiones laborales, siempre estuvieron desgajados del grupo familiar. Y estos no son pocos. Y son muchas las familias que padecen el contrasentido de la obligada separación. ¡Cuántas celebraciones se han perdido estos! ¡Cuántos encuentros se marchitaron por la distancia o el no poder! ¡Cuántos besos y abrazos se han malogrados en infructuosas esperas! ¡Cuántas ocasiones perdidas!

    Al final, saturados de conformismo barato, nada es nada. Pero esa pequeña e insignificante nada se convierte, con el paso del tiempo y el espesor de la distancia, en una gigantesca montaña de dolosa añoranza, que, en muchas ocasiones, cuesta superar.

    En nuestra familia, fueron muchos los castigados por el “destierro  familiar”. Empezando por el que suscribe y escribe que, bien joven, tuvo que preparar equipaje de ida hacia un futuro incierto, lejos de la familia. Los padres y abuelos de este escribano también padecieron el pecado original de “destierro”; y los hijos, no han sido menos. Hoy, felizmente, solo nos queda uno cumpliendo condena de separación. Cinco personajes de la familia a los que el mundo nuestro de cada día ha castigado con
la negativa  a disfrutar de la vista, del contacto, de notar olores familiares, de intercambiar voces, de reír y llorar juntos, de discutir y perdonar, de ayudarse mutuamente, y muchos más “de “.


      Con los deseos vivos de pronto encuentro, dedico esta breve jaculatoria dominguera a nuestros  queridos Diego, Silvia, Alejandra, Dieguito y Valentina, desterrados de nuestro grupo familiar sin merecerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario