jueves, 18 de octubre de 2018

Al rescate de Calabuig 2

Lunes, 30 de julio de 2018.
A 298 días...

A EMMA Y ÁNGEL (LOS ÚLTIMOS EN LLEGAR)
   
       


    Emma, como diría Ramón Gómez de la Serna utilizando una de sus inventadas greguerías, “Gota de Elena”, nos tiene, con su gracejo, ganados a todos. Vive en la bonita edad del principio de todo, del habla chapurreada, de la hiperbólica imitación, de la divertida repetición, de las primeras palabras y de otras muchas lindezas infantiles.

     Ángel, el último de la zaga, sin llegar a los tres meses de vida, nos sorprende con su risa permanente que bien le valdría de mérito para nominarlo como “el riseñor de los Alcores”. Solo con mirarlo y decirle el “ajo” correspondiente, nos  devuelve una expresiva risotada acompañada de grititos y exagerados gestos de gratitud.

     Hoy cronológicamente están separados  por la distancia de un año; en el correr imparable del tiempo esta distancia   se irá acortando hasta casi igualarse, y es entonces cuando  jugarán juntos, se pelearán juntos, se reencontrarán tantas veces como quieran, se igualarán en fuerza y capacidades y terminarán perteneciendo a la misma quinta, pues un año, no es nada en el calendario humano. Y lo mismo que el padre de uno y la madre de la otra, ahora, conviven, tienen  experiencias comunes, son suficientes para criar  a sus correspondientes hijos con o sin ayudas ajenas, los dos crecerán parejos,  como algo más que primos. Así sea.

     Emma, con toda seguridad, dominará en estos primeros meses de desencuentro a su sucesor, Ángel; y con firmeza, lo defenderá e situaciones de conflicto con otros personajes de su territorio. Emma irá perdiendo, poco a poco, parcelas de poder, transmitiéndoselas a su primo Ángel.

     Emma y Ángel ya forman un dúo especial por ser los más pequeños y por estar en muy buenas manos que ,con seguridad, los elevarán a la categoría de buenos niños.

     Ángel y Emma nos regalarán momentos gratos a celebrar y momentos menos gratos que nos ayudarán a crecer y a comprender los muchos lazos familiares que nos han legado nuestros  ancestros . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario