miércoles, 17 de octubre de 2018

Al rescate de Calabuig 2



Domingo, 29  de julio de 2018.
A 299 días...

UN VERANO ATÍPICO Y...
lA SUPERIORIDAD DE LAS MUJERES A LA HORA DE CONVERSAR.

     Ni creo ni dejo de creer en el tan cacareado  CAMBIO CLIMÁTICO; lo que si puedo afirmar es que, el mes de junio se nos va sin que, en esta zona donde moramos, nos halla dejado ni un solo día de calor sofocante, de insoportable y molesto levante. Lo cual nos alegra y nos proporciona un gustazo gratificante.

     El miércoles, tenemos estreno de mes y desconocemos las intenciones del cercano agosto. ¡Ojalá éste nos sorprenda, como su antecesor, con unas temperaturas suaves y fresquitas en las mañanas y atardeceres que nos permitan descansar como Dios manda! Si así no fuera, nos conformaremos con el dicho de !Qué nos quiten lo “bailao”!

      Cortito se nos  hace el diario comentario del día, lo que nos obliga a buscar satisfactorio complemento. Algo parecido a cuando no hay tema del que hablar y recurrimos al tiempo meteorológico como poco imaginativa salida. Las mujeres, las nuestras y las de los demás, no tienen ese problema. Les sobran temas para conversar y cuando los agotan tienen hábiles recurso para repetirlos como si fueran nuevos o no tratados. Son artistas del “parloteo”.

     Sé que nada tienen que ver las cuestiones climáticas veraniegas con la manifiesta superioridad de las mujeres a la hora de conversar, pero puede resultar recurrente hermanar ambos temas para completar la  tarea del día.

     ¡Qué capacidad para seguir varias conversaciones a la vez, sin perderse en ninguna de ellas!  ¡Qué facilidad para intervenir en el momento oportuno o para callar en el justo tiempo! ¡Qué envidia más grande, la padecida por los hombres normales en esto de charlar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario