jueves, 11 de mayo de 2017

Fiestas de la Santa Cruz 2017. El Viso del Alcor


Pergamino Homenaje a la MUJER de la Espuela.
Lápiz de color sobre papel.

           MI CRUZ


      La cruz de romero verde,
verde, como yo la quiero;
la cruz de florido mayo,
de los mayos de mis sueños,
se entalló en mis entrañas,
con goce de primer beso,
como palmera encendida,
mecida por grato viento.

     La cruz de romero verde,
verde, de brazos abiertos,
injertó, con sabio hacer,
en mis sombríos adentros,
farolillos de esperanzas,
ramas de brotes nuevos,
alma y cuerpo de mujer
hija del Alcor visueño.

     La cruz de romero verde,
verde, de prado sereno,
talismán, bello estandarte,
símbolo y mejor trofeo,
imán de ofuscados ojos,
de corazones sedientos,
así, eres tú, mi gran cruz,
mi cruz de verde romero.

       El Viso del Alcor, 3 de Mayo de 2004





No hay comentarios:

Publicar un comentario