viernes, 12 de mayo de 2017

Seguimos en Fiesta (Pasada por agua y buen vino)


Uno de los primeros carteles de las Fiestas de la Santa Cruz de El Viso del Alcor. Finales de los sesenta. Primitivo escudo del pueblo y primera portada del recinto ferial en el parque de la Constitución.
Tricomía. Colores naranja, verde y negro.

      EL VINO (Carburante imprescindible de las Ferias y Fiestas)

     No sé lo que tiene el vino,
no sé lo que el vino inventa,
cuando el zumo de su sangre
de mi blanda alma se adueña.
No sé si son desvaríos,
sueños en locas tinieblas,
andanzas imaginadas,
holladas en virgen tierra.

     No sé lo que tiene el vino,
no sé lo que el vino sueña
en los recodos del aire,
en los vientos de la feria.
No sé si son descalabros,
maldades de negra cera,
disparates esculpidos
sobre mármoles de niebla.

     No sé lo que tiene el vino,
no sé lo que el vino quiebra
en mi mente, en mis sentidos,
en mi corazón de piedra.
No sé si son los latidos,
las acres voces secretas,
los arcanos escondidos
en la burlona prudencia.

     No sé lo que tiene el vino,
no sé lo que el vino cuesta,
cuando la vida destroza,
cuando las entrañas, quema.
No sé si son sus efluvios,
la ira que en el vientre lleva,
las espinas contenidas
en sus estancias sedientas.

     No sé lo que tiene el vino,
no sé lo que el vino entrega
al derramarse en los hombres
como agua de rica sierra.
No sé si son las frescuras,
sus cantares de sirenas,
el rocío y las escarchas
que no quieren que yo beba.

     No sé lo que tiene el vino,

no sé lo que el vino piensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario