viernes, 20 de mayo de 2011

Reflexión marginal

Al “15M”

No sé qué hay detrás del llamado “15M”; desconozco quién o quiénes fueron sus inventores o instigadores; no tengo ni idea, entre tanta desigual, imparcial y oportunista información, qué se cuece en las principales “plazas de mayo” hispanas; no sé donde acabará este movimiento “asambleario” que ocupa y preocupa a muchos españoles y que, informativamente, se ha colocado por encima de las campañas electorales en las que estamos sumidos; desconozco la ideología, los sentimientos, los objetivos de los, cada vez más numerosos, acampados y visitantes de apoyo. En lo que si estoy seguro es que, eliminando los pescadores de río revuelto de siempre, la mayoría es gente desencantada, indignada, cabreada, desengañada, descreída, que lo está pasando mal. El tiempo, con permiso de los amos de todo, nos aclarará las bondades y maldades de estas novedosas “acampadas”.

Continuando con la marginal reflexión de hoy, me restan algunas que otras puntualizaciones y preguntas:
Personalmente me encuentro en el grupo de los INDIGNADOS, con la crisis, con los que la provocaron, con los políticos y su nefasta manera de hacer política, con los medios de comunicación, con los desmemoriados poseedores de todo, con la justicia, con los “reventadores” de las libertades y con todos los que han hecho del hombre un sumiso cordero.
¿Dónde están los INDIGNADOS de El Viso del Alcor o, acaso sólo tienen derecho a la indignación los habitantes de las grandes urbes? ¿Existen en nuestro pueblo plazas para ejercer justas reivindicaciones o, sólo sirven para celebraciones deportivas?

Deseo que los días 21 y 22 transcurran sin incidentes graves y que el 23 hayan quedado despejadas muchas dudas y se inicie una nueva etapa para los pueblos y ciudades de esta España diferente y diferenciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario