6 .- ¡ BUENOS DÍAS, MARCELA ! ( II )
( Hombres del fútbol entre las cosas de este mundo nuestro)
¡ Buenos días, MARCELA !
Fuera de bromas, apreciada Marcela, ahora me acuerdo de aquel refrán o dicho popular muy nuestro que decía "Más vale caer en gracia, que ser gracioso".
Que conste que todo el mundo del deporte sabe que el vasco Javier Clemente de gracioso no tiene nada, pero es que Camacho tampoco lo es.
Así, que al garete con el refrán. Bueno, mejor me quedo con la primera parte del mismo, aquello de "Caer en gracia".
Y resulta que si Javier Clemente lo hacía bien, maldita la gracia que tenía él, pues el mérito era de sus peloteros o de la suerte y si estos lo hacían mal, el resultado se complicaba y hasta perdían con Chipre, toda la culpa era para el vasco.
Ahora es distinto, de verdad, con Camacho todo es diferente; pues hasta muchos sevillistas le perdonan su desafortunado paso por su su equipo, el Sevilla CF, que entre otros, no él solito, lo llevaron al pozo de la Segunda División. Nada, que le cae bien a todo el mundo y basta. Al pan, pan y al vino, vino.
No se acuerdan ustedes de aquel comentario generalizado y usado en contra de Javier Clemente, como dardo envenenado y de casi todo pueblo, diciendo que como él era vasco, cosa hasta lógica, sólo llevaba a la selección española a vascos. ¡Qué malvado eras para la gente, Javier Clemente!
Pero Camacho llega y de una tacada, sigue con los mismos jugadores de su antecesor en el cargo, y triunfa. ¡Ah, pero que no se nos olvide, incluyendo a tres vascos más, Alkiza, De Pedro y Aranzabal.
¡Tomate por el trasero!
Y la misma gente que antes vociferaba como demonio, ahora guarda silencio y ningún medio de comunicación se hace eco de ello.
A que a eso, Marcela, por esta tierra se le llama "Caer en gracia".
Pero aún hay cosas que son más chocantes. Camacho en el Real Madrid, como entrenador, sale antes de entrar y no pasa nada, En el Sevilla, como te señalaba anteriormente, contribuye a su hundimiento y no pasa nada. No lleva a la selección, de titular, a ningún bético, ni a ningún pelotero de Cieza, su pueblo y se lo perdonan todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario