JUEVES, DÍA 17 DE DICIEMBRE
CASI NOS CONGELAN
El descaro de nuestros gobernantes en lo relacionado con los funcionarios ralla en lo chulesco. En la primera huelga proponen llegar hasta el 3 y algo % y como los sindicatos se oponen a esto, dicen con toda arrogancia que nada. Viene el segundo del paro y se lo pasan por el forro. El Senado propone el 1,8 % y después se rumorea que no y finalmente aprueban tal porcentaje.
Por eso puede decirse que en lugar de congelarnos el salario, nos lo pasan al frigorífico. Vamos, que en lugar de subirnos cien pesetas al mes nos van a subir a las mil pesetas, con lo que ya tendremos asegurado la cuota para comprar la casa, pero de papel, las de recortables que nos fabricábamos cuando éramos pequeños; aunque tengamos que pedir el pegamento a alguien para poder terminarla y presumir de ser propietario de una casa, aunque sea de papel.
No saben que con estas medidas, además del sueldo, están congelando nuestra confianza hacia un gobierno que se tilda de progresista, que están congelando ilusiones y esperanzas, entrega, voluntarismo; y además en las puertas mismas, en el hall de una reforma en la que parece no tener fe ni ellos mismos.
¡Cada vez lo ponen más difícil!
No hay comentarios:
Publicar un comentario