domingo, 17 de noviembre de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992-

 
DOMINGO, DÍA 27 DE DICIEMBRE

TODO EL DÍA ALREDEDOR DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS

                    Buen empujón se dio a las carrozas de nuestra Cabalgata de Reyes Magos. Como se acerca cada vez más la llegada de su salida y todavía hay muchas puntadas que dar, aunque lo gordo ya esté realizado y nos movemos en pequeños detalles, no faltó la gente, cosa que es digna de agradecer.
                    Este fenómeno tiene un atractivo curioso, todo el que llega desde el primer momento, se pringa de verdad, porque la tarea no encierra grandes dificultades, siendo sencilla y agradable al mismo tiempo, al alcance de cualquiera siempre que tenga voluntad de contribuir.
                    Detalle de Mamen y Manolo Prada, que encarnará este año a uno de los Reyes Magos al acercarse a la nave para traernos a los currantes de turno, el café con leche acompañado de un dulce casero que nos supo a gloria, detalle que no se olvidará nunca.
                    Aunque aún queda tarea por hacer, como señalaba anteriormente, ya se van viendo las carrozas con agrado, las que quizás a nosotros, de tanto verlas no nos llaman la atención en demasía, pero estamos seguros que gustarán este año a nuestro pueblo, sin ser nada del otro mundo, algo extraordinario; sí, teniendo en cuenta  nuestras carencias y los muchos inconvenientes que nos encontramos a la hora de elaborarlas, empezando por la nave donde las construimos, vieja ya, que se nos llueve por muchos rincones y la falta de herramientas adecuadas para trabajar con la madera y el hiero; cuestiones que no nos desaniman de momento, sino todo lo contrario. Pensando sobre todo en el fin de este trabajo, que no es otro que el de llevar ilusión a todos los pequeños de nuestra localidad y a algunos también de nuestros mayores, al trasladarlos a su infancia.
                    Esperemos que la gente sepa valorar este esfuerzo de muchos días, por lo menos siendo muy generosa, si no en elogios, sí en sus críticas, porque todo es mejorable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario