martes, 10 de septiembre de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
LUNES, DÍA 26 DE OCTUBRE

ESCENAS QUE TE CONMUEVEN

                    No pude evitar las lágrimas por lo que decían, en un momento de terrible dolor y sin ningún freno. Era el cuarto joven victima de la droga que había encontrado la muerte por una sobredosis o por cualquier otra razón relacionada con esta maldición.
                    Nosotros, en nuestro Gobierno Municipal, lo habíamos tenido once meses intentando que se curara, con la terapia que parecía servía para ellos y para sus familiares también; aunque ahora prefieren, al parecer, gastar el dinero en administrativos..., o descansar sus responsabilidades en otros, cuyas miras, desgraciadamente siempre fueron otras, como la de solucionar problemas caseros  y concretos.
                    Es triste también que hechos así te conforten en cierta manera, me refiero a que en cierta manera se reconocen esfuerzos y se dicen, o mejor casi se grita, ya sin timidez.
                    La noticia ya se conocía desde el día anterior y a mí, concretamente, me llegó viendo un partido de fútbol en el Polideporivo Municipal; luego supimos que era sobrino de Julio Salvat, con el que me había encontrado acompañado de su mujer, para ver jugar a su hijo, igual que yo al mío, e ignorantes de la tragedía.
                    Y la no corta nómina de compañeros de tristeza, enganchados como él, que se había liberado de ella por la muerte, le acompañaban en un impresionante silencio; seguramente con sus pensamientos puestos en la misma imagen y con ellos de protagonistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario