martes, 10 de septiembre de 2024

POEMAS DE UN ABUELO

10  .-  VEN PRONTO, NIÑA    (Seguidillas con bordón)

        Lo que tú me dijiste
hace bien poco,
con tan grande tardanza
me tiene loco.
¡Ven pronto, niña,
que tengo mi cabeza,
por ti, perdida!
 
        Nada temas, mi Adela,
del mundo nuestro,
que sabremos cuidarte,
te lo prometo.
¡Pero no tardes,
que con gozo te espera
tu buena madre!
 
        Al cumplirse el momento
de tu llegada,
cantaremos contentos
lindas sonatas.
¡Niña, ven pronto,
para que cientos de ángeles
se unan al coro!
 
        Serás la nuestra estrella,
niña del alma,
el lucero que alumbra
nuestras mañanas.
¡Grande es la espera,
mayor será la dicha
cuando tú vengas!


                                      El Viso del Alcor, 10 de Septiembre de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario