sábado, 21 de septiembre de 2024

VERSOS LANZADOS AL AIRE

308  .-  CIGÜEÑAS DE SANTA MARÍA

             Cigüeñas de Santa María,
cigüeñas de los Alcores,
ornadas con albas plumas,
almas de firmes relojes,
níveos aldabonazos
de mis muchas estaciones.
 
             Cigüeñas de blanca cal,
que moráis en los Alcores,
frágiles plumas de sal,
cantos de añejos sones,
etéreos sabios vuelos,
en mis muchas estaciones.
 
             Cigüeñas de altas miradas,
vigías de los Alcores,
arquitectas milenarias
de sutiles miradores,
en nidos de finas ramas
de mis muchas estaciones.
 
             Cigüeñas de esbeltas plantas,
estampas de los Alcores,
tempranas embajadoras
en alejados rincones,
carteras de buenas nuevas
en mis muchas estaciones.
 
       Cigüeñas de idas y vueltas,
señoras de los Alcores,
rondad desde las alturas
los más ocultos rincones,
leed los últimos versos
de mis muchas estaciones.
 
             Cigüeñas de Alcor y Vega,
sueños en almas de hombres,
amasad en dulce vuelo,
amalgamas de ilusiones,
escritas en viejo libro
de mis muchas estaciones.


                                                     El Viso del Alcor, 21 de Septiembre d 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario