sábado, 21 de septiembre de 2024

POEMAS DE UN ABUELO

 21  .-  SENTIMIENTOS
 
          Se me marchó tempranito
como el mejor de los sueños,
después haber compartido
su risa de caramelo.
 
         Me embrujaron sus grititos,
sus bien despiertos ojuelos,
el suyo dormir bendito
y su piel de terciopelo.
 
         Hasta sus llantos chiquitos
cuando rompían el silencio
me sonaban al divinos
y me llevaban al cielo.
 
         Mirándola despacito,
aprendiendo como abuelo,
me bastaba un dulce guiño
o cualquier otro señuelo
para cerrar sus ojitos
y regalarme sin miedo
una envidiable sonrisa,
haciéndome de ella preso.
 
         Cuando dormía era distinto,
bien gratos son los recuerdos,
su pequeño rostro es lindo
y su paz en mí la quiero.
 
         Ya juega con los ositos
que de trapos están hechos,
golpéalos con sus deditos,
lanzándolos a sus vuelos.
 
         Con sus llantos ha aprendido,
que no son tales, sí cuento,
lágrimas de cocodrilos,
para su campo movernos.
 
         Y a la hora de su bañito
se despiertan nuestros deseos,
de ver ser tan menudito
gozar de bautismo nuevo,
gracias al líquido tibio
que derraman en su cuerpo
con muchísimo cariño
manos de amor verdadero.


                                                El Viso del Alcor, 21 de Septiembre de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario