lunes, 9 de septiembre de 2024

POEMAS DE UN ABUELO

9  .-  ILUSO DE MI   (Quintillas)
 
         Mira que soy más que iluso,
porque vengo presumiendo
antes de cazar al oso,
teniéndome por abuelo
y con mi gozo en el pozo.
 
        Más de un mes espero nieta,
alardeando yo sin freno
de su llegada en un soplo;
aunque aquello que más quiero
se me oculto como un topo.
 
        Nunca pude imaginar
con los años que ya tengo,
que algo fuera tan hermoso
como esperar nacimiento,
de un hijo, primer retoño.
 
        De entre tantas cofradías
que hay en el mundo nuestro
de una quiero yo ser socio,
la que encuadra a los abuelos
y así te lo digo todo.
 
        Según tengo yo entendido,
ser padre y después abuelo,
debe llenarte de gozo
diciendo otros con salero,
para morir poco a poco. 

                                            

                                                 El Viso del Alcor, 9 de Septiembre de 2024 

No hay comentarios:

Publicar un comentario