jueves, 5 de septiembre de 2024

POEMAS DE UN ABUELO

 5  .-  ¿CÓMO SERÁ?...

        Todo ahora es pura incógnita,
cosa que siento de veras.
Cómo serán los ojitos
de la mía querida nieta,
cuál el color de sus pelos,
será rubita o morena,
tendrá nariz respingona
y su boquita pequeña
con la cara redondita
como una linda muñeca.
        Se parecerá a su padre
con su sonrisa tan tierna
o el vivísimo retrato
de Mari, mi afable nuera,
que este bendito embarazo
aún la dibujó más bella.
        Dejará entrever su rostro
pincelada de la abuela
o una pizca del abuelo
que tanto pena en la espera.
        Será su cuerpo chiquito,
que dé miedo de cogerla
o vendrá metida en carnes,
estando entre las que pesan.
        Cantará en largas noches,
cuando el sueño más aprieta
o dormirá como un ángel
después de tomar la teta…
 
         Qué montón de interrogantes
cabalgan por mi cabeza.
¿Quién me iba a decir esto,
siendo yo persona serena?
Aunque deben comprender
que es experiencia primera,
que todo será distinto
cuando otros nietos me vengan.
 
         Mas, pensándolo mejor,
que venga cuando Dios quiera,
con la gran seguridad
que buenas manos la esperan,
que todo está preparado
para tu llegada, Adela.

                                      El Viso del Alcor,  de Septiembre de 2024
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario