miércoles, 11 de septiembre de 2024

POEMAS DE UN ABUELO

11  .-  MIS REGALOS      (Soneto alejandrino)

         Le tengo que regalar a mi nieta primera,
la que nacerá pronto, cuando cambie la luna,
antes de que se marche esta linda primavera,
un librito de poemas y la más bella cuna.
 
         Libro de hojas de seda que el padre le leyera
cuando estrellas se encienden, despacio, de una en una,
y camita mullida `por si sueño tuviera,
para dormir como ángel, feliz como ninguna.
 
         Yo escribiré tu libro con mis versos mejores
y pintaré la cuna de sutiles colores,
para que a nadie escape lo mucho que te quiero.
 
         Y cuando yo me vaya, porque es ley de la vida,
el librito y la cuna, mi nieta tan querida,
forjarán los recuerdos de un sueño verdadero.


                                      El Viso del Alcor, 11 de Septiembre de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario