martes, 27 de agosto de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992


LUNES, DÍA 12 DE OCTUBRE

SE ACABÓ LA EXPO

                    Todas las noticias girarón hoy en torno a la Clausura de la Expo de Sevilla y al éxito de la misma y que se convertirá al día siguiente en Cartuja, 93.
                    El protocolo, montado desde Madrid, eliminó del mismo el protagonismo del Alcalde de Sevilla, a pesar de que una Exposición Internacional de este tipo es de una ciudad y no de un estado; y todo fue porque el mencionado alcalde no era del partido del Gobierno de Madrid y por tanto, estorbaba el que había
                    Sólo permitieron la palabra a Casinello, al Sr. González, y en la Clasura al Rey.
                    No sé si sonó el himno de Andalucía; pero lo que sí fue evidente es que la crisis y la austeridad llegó sin miramientos al cierre de la misma, que nada tuvo que ver, por ejemplo, con la grandiosidad de la del final de la Olimpiada de Barcelona.
                    Está visto que aquí nos tragamos todo. Y tristemente no hubo nada extraordinario. El espectáculo del lago, con sus tradicionales fuegos de artificios, puso fin a la Expo, y pare usted de contar.
                    Seguro que ni el alcalde de Barcelona, ni el Sr. Pujol, hubieran quedado al margen de su acontecimiento. Ni el PSOE lo hubiera consentido si el alcalde de Sevilla fuera de los suyos.
                    Y junto al himno nacional hubiera sonado igualmente el de nuestra tierra, el de Andalucía;
claro que para ello había que ser andalucista de verdad, de sentimiento, y no bastaba con ponerle a sus siglas la A, así como no ser tan altaneros y soberbios.
                    A partir de ahora, vendrá el capítulo de los balances, pero también de los de verdad pedimos, no sólo de los "exitosos", que nadie podrá negar que los hubo, sino de los que no fueron tanto, que para ellos no existieron, dejándolos para el olvido o sus cosecuencias para nuestras espaldas. Por ello, quedaron sin respuestas  las cien preguntas realizadas por la gente de nuestro partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario