viernes, 23 de agosto de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992


JUEVES, DÍA 8 DE OCTUBRE

EL PORQUÉ DE LA FALSEDAD, O IGUAL O PEOR QUE ANTES

                    Sí, porque antes uno sabía a lo que se atenía, y sabía igualmente los riesgos que corría; pero ahora lo peor está en que te crees una cosa y desgraciadamente te encuentras con otra, que viene a ser la de antes. Le respondo afirmativamente y de que soy consciente de que está con unos amigos en la Expo.
Y me dicen que iba sin documentación y pienso y creo que la llamada, y dado su pelo bastante largo, responde a algún control y que realmente no llevaba consigo su DNI. Sin embargo, insisto en ver si le ha ocurrido algo, si se ha visto envuelto en algúna pelea o motivo especial y con la mayor y aparente normalidad el agente me dice que sólo era para dentificarle, que no hay nada más
                    Y luego, cuando me entero de la realidad, es que han sido detenidos y culpados de agredir a un policía nacional, al que han insultado y prestado resistencia a la autoridad. Esto declaran los agresores, que fueron los agentes curiosamente, para salvar su culpa y desmedida actuación con un grupo de jóvenes.
                    Me aparecen entonces muchos interrogantes: ¿Por qué falsear las cosas?, ¿Por qué no me dijeron a mí, como padre de uno de los detenidos, que mi hijo estaba en un calabozo de la Expo? ¿Por qué inventar historias, como la de que agredieron a un agente, que no presenta ninguna muestra de ello y por contra, sí tienen ellos pruebas en su cuerpo de que fueron agredidos.
                   Siendo muchos mis esquemas mentales los que se tambalean.             


No hay comentarios:

Publicar un comentario