miércoles, 15 de mayo de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
MIÉRCOLES, DÍA 22 DE JULIO

VISITA DE PURI, DESDE LOS EE.UU.

                    Ayer llegó a nuestra casa para pasar unos días con nosotros la prima de Adela, que vive y trabaja en EE.UU.; aunque mantiene su nacionalidad española. S dedica a la Enseñanza y toda su vida ha sido una enorme aventura, que indudablemente la ha hecho valiente, distinta, arrojada y solitaria sin desearlo. Conversadora amena y en ella se mezcla el neoamericanismo, lleno de comodidades, con otra forma de vida, y su amor a lo que no tiene y en el fondo desea, que es el esporádico encuentro con sus raíces.
                Es igualmente observadora por naturaleza, no pierde ese hábito de querer fijar en su retina lo que ya no posee, la belleza de los pueblos blancos de su Andalucía, porque nació y vivió su infancia, niñez, adolescencia y parte de su juventud en Córdoba, el cambio y el progreso de las ciudades suyas, etc.; para poder hablar de sus cosas, a las que a esta altura de su vida no quiere renunciar, porque entre otras cosas, pienso yo, le ayudan a salir de su monotonía actual. Siempre se descuelga con algunos detalles significativos para ella y también creo que se lleva de aquí afecto sincero.
                Sus puntos de apoyo tampoco son los habituales; América, su hija, vive separada de ella con una compañera  para sentirse libre. Calvin, hijo adoptivo, esta en Nuevo Méjico, demasiado lejos de California, donde ella reside.
                En definitiva, para mí, su historia, de la que sólo tengo referencias oscuras, es una verdadera odisea y ejemplar al mismo tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario