lunes, 22 de abril de 2024

VIVENCIAS DE UNA AÑO MÍTICO, 1992


MIÉRCOLES, DÍA 1 DE JULIO

AL PARECER NO SOPORTARÁ LA PRUEBA

                    Y es que parce ser que lo hacen a conciencia. Hay enfermos terminales a los que indudablemente tienen que prestarle muchas atenciones; pero lo que es absurdo es que la primera prueba que se haga pasar a una persona que se presenta por primera vez a este tipo de trabajo, como auxiliar de clínica, sea esa precisamente, la de destinarla a la UCI de un Hospital.
                     Sigo sin entender muchas cosas. Por un lado pensaba que podía venirle a Adela el trabajar y volver a la actividad que ya realizara en su soltería en Córdoba; pero me he equivocado nuevamente, porque la verdad sea dicha, después de la conversación del otro día, ni le agradaba este trabajo, ni ella tiene madera de santidad, que supongo que se adquirirá con el paso del tiempo y con el aprendizaje, sobre todo, de la asignatura de la deshumanización.
                     Cuando volvió a casa de su primer día de trabajo y todos esperábamos que nos relatara su experiencia, que nos llevó incluso a preparar el ambiente adecuado, con las camas hechas, el cuarto ordenado, la cocina con todos los cacharros en sus respectivos sitios y limpia, su comida preparada y...; no pudo hablar, un nido le oprimía la garganta y se puso a llorar; no pudo comer y se acostó; sólo terminó por decirnos que mañana volvería al trabajo para ver si la cambiaban y que si no lo conseguía, lo abandonaría.
                      Así es la vida, que la realidad en ocasiones es muy diferente de lo que uno piensa, sueña o te cuentan; lo que no quiere decir de ninguna de las maneras que a estos enfermos haya que abandonarlos, porque seguro que el Señor está con ellos más que en otros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario