domingo, 28 de enero de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
JUEVES, DÍA 9 DE ABRIL

¿ QUÉ FRACASA ?..., ¿ QUIÉN FRACASA ?...

                    Echarle la culpa al sistema puede ser la medida más cómoda y menos confortable, ya que uno no está capacitado ni siquiera para insinuar que se cambie este; peo indudablemente algo no funciona como es debido, ya que alumnos de nota media alta y sin una presión externa, cambian radicalmente y fracasan en el COU.
                    ¿Les falta motivación? ¿Es la edad prohibida y difícil de los quince años?; pero es que hay muchos alumnos que aprueban. ¿Hemos fallado los padres y los profesores, por no haber sabido crearles unos hábitos de trabajo y verdadero sentido de la responsabilidad?... ¿Falla el profesor porque no sabe encontrar el sistema adecuado que les estimule?... ¿Falla la sociedad en general que se mueve con otros alicientes que nada tienen que ver con el sacrificio y el esfuerzo?... ¿Fallamos sus progenitores por haberles dado, en no pocas ocasiones, hasta más de lo que podemos y por implicarnos en otras tareas, olvidándonos hasta de tener tiempo para hablar con ellos?... ¿Estarían ellos también dispuestos a escucharnos?...
                    Demasiadas preguntas que ojalá uno supiera la respuestas adecuadas.
                    Sabía que iban a traer malas notas, porque no trabajaban, y no supimos ponerles remedios y no estregamos a la torpe esperanza de que se produciría una ligera mejoría, por lo menos. Y nos llevamos
otro merecido mazazo.
                    A estas alturas, sinceramente, me encuentro desorientado, no sé qué medida tomar; porque igualmente pienso que son ellos lo que deben contribuir a ponerle remedio a su situación.
                    ¿Cómo unos alumnos pueden pasar de los sobresalientes, en tan poco tiempo a los Muy Deficientes? Sinceramnte creo que apuntándose al no hacer absolutamente nada.

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario