lunes, 20 de noviembre de 2023

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
MIÉRCOLES, DÍA 19 DE FEBRERO

                                                                VARIEDADES

                    No me refiero a aquel género, si se le puede llamar así, que recuerdo de mi infancia que consistía en actuaciones artísticas de todo tipo; principalmente del cante y baile, de ahí su nombre, que ocupaba el ocio de los españolitos, cuando la televisión aún no ns había llegado. Me refiero a este puzzle de las que apunto hoy en esta especie de monólogo que inicié hace ya algunos días.
                    Más que el edificio, puede ser incalculable el valor de lo que se quemó en el Pabellón de los Descubrimientos de la todavía sin inaugurar Expo 92. Relación de objetos que posiblemente nunca sepamos; quizás para no pedir responsabilidades. Es igualmente probable que el silencio o el desvío de la información trate de ocultar la desaparición de auténticas obras de arte o de notables e importantes joyas de la antigüedad.
                    Llueve sin violencia, pero llueve, ya hasta se habla de algunos litros.
                    En Madrid, sorprende una nevada, cuando parecía que el frío había desaparecido.
                    En tanto que en Valencia, la selección española de fútbol no pudo con la CEI; un gol a última hora de Hierro, sirvió para hacer tablas en el encuentro amistoso; y lo peor es que no aire de equipo o también que sosos son estos partidos donde no se juega ninguno de los contendientes nada.
                    Y lo más lamentable es que en es rosario que parece interminable en nuestro país, de ciudades que se salpicadas de muerte que nos trae ETA, esta vez le tocó a Santander. Otro coche bomba al paso de un vehículo policial sembró de sangre inocente una de las calles de esta bella y pacífica población, Así que no es de extrañar que haya gente que pida la pena de muerte ante tanta barbarie.
                    
                    La vida sigue y mañana, sin que pretenda descubrir la pólvora y sabiendo que esto pueda considerarse como una "perogtullada", será otro día; que podrá ser también de muerte; pero  que la gente de paz y bien, que no somos pocos, queramos que sea de esperanza permanente y múltiple. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario