VIERNES, DÍA 14 DE FEBRERO
SAN VALENTÍN, OTRO DÍA PARA LOS ENAMORADOS
Entre bromas y seriedad, Adela me dijo que no le habíamos regalado nada y con el mismo estilo nosotros le respondimos que eso era otro de los inventos de El Corte Inglés.
Entre bromas y seriedad, creo que ambos llevábamos razón. El tiempo me ha hecho menos detallista y más cómodo y si uno no es capaz de regala al en este día, rebeldías por el sistema aparte, con tanto anuncio, con tantas facilidades..., ¿cuándo va a regalar algo uno?
Por otra parte, cómo ella va a exigir que le regalen alguna cosita, sin preguntarle por nuestra parte, para no correr el riesgo de equivocarnos con toda seguridad, como en aquella ocasión en que le regalé una Enciclopedia de la Cocina.
Sí, y estoy convencido que todo este rollo es un invento para vender; contando, por supuesto, con el beneplácito de las autoridades eclesiásticas que hasta les han prestado uno de sus Santos, de nombre tan musical y algo corajudo, aunque sólo sea un poquito, Valentín. Pues soy de esas personas que piensa que no hay una razón distinta a ello, ya que el amor, actividad propia del hombre desde sus orígenes, al igual que la mujer, debe ejercerse no sólo un día, sino toda la vida y que este existirá siempre, se venda más o se deje de vender en los grandes almacenes.
Cada día y no es un estúpido juego de palabrass, me gustan menos los "Días". Creo que "pseudoaldabonazos" a nuestra relajada conciencia, que no debía permitir que se le recordarse continuamente y a bombo y platillos que uno cuenta con un padre y una madre, que no hay que arrojar papeles al suelo, ni porquerías al río; que no hay que ser violentos, que hay sembrar arbolitos, etc, etc y que estos ejercicios hay que llevarlos a cabo siempre, no sólo en su Día.
Por todo ello y por otras muchas cosas más, no me agradan estos inventos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario