lunes, 23 de octubre de 2023

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
VIERNES, DÍA 24 DE ENERO

                                                        LO PINTORESCO DEL LUGAR

                    La historia es la de un alumno de 6º de la EGB que viene a la Sala de Profesores acompañado de otro que ha debido hacer algo no correcto y que trae en su mano la prueba de su "delito", que no es otra que la de un almanaque de bolsillo con un desnudo de una chica en postura provocativa.
                    La reacción siguiente es la propia de un alumno de estas edades y sus palabras así lo demuestra: "Yo no he sido, me lo dio fulanito". El almanaque va de mano en mano de los profesores, hasta que uno descubre la anécdota del hecho, que despertaría la sonrisa y risas también.
                    El mencionado almanaque servía para hacer publicidad a un bar de la localidad y para un sorteo, su valor era de 100 pesetas y poseía un número, que si coincidía con las tres últimas cifras de la ONCE, de un día determinado, sería el afortunado que recibiría un regalo.
                    Y maravillémosnos cuando descubren los profesores, porque así lo indica el mismo, que dicho regalo consiste en un estupendo y aartístico cuadro de la Patrona del Pueblo, Santa María del Alcor.
                    ¿Comprendido, verdad? Una pieza en donde lo religioso y lo erótico o carnal, están fundidos en un mismo elemento, tan sólo había que girar el pequeño almanaque para descubrirlo. ¿Digno de un estudio sociológico, no?
                    Alguno de los asistentes hasta se atrevería a fabriar el chiste fácil: "No ezxtrañaron, a lo mejor la chica también es virgen".
                    Y es que irreverencia mucho tiene que ver con la ignorancia, además de que en este pueblo es el negocio es el negocio, y nada tiene que ver con le religioso ni con lo profano.
                    Mientras otro, por esta misma razón, señalaría que seguro estaba de que los atrevidos calendarios se venderían en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario